
Está claro que la principal ventaja de las cámaras compactas respecto a las réflex es su portabilidad. La diferencia entre llevar una cámara en el bolsillo a tener que cargar con una mochila para transportarla, puede hacer que a veces se nos quiten las ganas de sacarla a la calle.
Es verdad que la calidad de imagen de una réflex es incomparable a la de una compacta. Pero en situaciones de buena luz, las diferencias se reducen considerablemente. Es por eso que os recomendamos siempre que sea posible llevar la cámara encima.
También puede ser que estemos totalmente desganados y se nos quiten las ganas de hacer fotos por completo. Esto suele pasar, pero siempre es un período transitorio y en seguida vuelven las ganas de hacer fotos como locos.
Por ello, hoy os vamos a dar una serie de consejos para que mejorar nuestra técnica y conseguir fotos más originales y divertidas:
1. Lleva siempre la cámara encima
Quizás os haya pasado en alguna ocasión que vais por la calle y veis una escena, y en vuestra cabeza aparece la fotografía perfectamente encuadrada. Por desgracia no lleváis la cámara y os lamentáis. Si siempre llevamos una cámara encima, esto no os volverá a pasar.
2. Busca esos detalles
3. Haz distintos tipos de foto
4. Haz fotos entre la multitud
5. Sal con más fotógrafos a hacer fotos
Vía | Comparte tus recuerdos Foto de cabecera | Flickr