Compartir
Publicidad

Cinco consejos para no aburrirte como fotógrafo

Cinco consejos para no aburrirte como fotógrafo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy seguro que la mayoría de vosotros, especialmente aquellos que tenéis la fotografía sólo como afición, habéis caído en algún momento en una temporada de desidia fotográfica. Un periodo en que no tenéis ganas de salir a echar fotos y en el que os sentís aburridos como fotógrafos o simplemente con un bloqueo creativo.

Que no salten las alarmas, es normal pasar por una temporada así cuando llevamos tiempo haciendo fotos. Sólo hacen falta algunas ideas y consejos para salir de nuevo a por todas:

Empieza un proyecto fotográfico

En estas últimas semanas hemos visto varios ejemplos en Xataka Foto. Como el de Jeff Harris, que estuvo 13 años documentando su vida con autorretratos, o el de One Dress, One Woman, One World un "reportaje de bodas" que dura ya cinco años. Por supuesto también vale cualquiera del tipo 365 días, como el de Desiree Delgado.

Cualquiera vale, como si te da por fotografiar una flor cada día o a 1001 desconocidos por la calle. Al menos tendrás el compromiso de coger la cámara, y sólo eso te hará pensar para sacar toda la creatividad que hay en ti.

Cambia de cámara

No, no estoy diciendo que vendáis todo el equipo y os paséis a la competencia (aunque en casos extremos de desidia podría ser una opción), basta con que estéis unos días intentando hacer fotos con una cámara con la que no estéis habituados a disparar.

Desde la cámara de tu novio/a hasta esa compacta que tienes olvidada en el cajón. O por qué no, la cámara del móvil, que te va a permitir usar multitud de filtros y, lo más importante, compartirla al momento en las redes sociales.

Una buena opción puede ser intercambiar cámara y objetivos con un amigo fotógrafo durante toda una jornada o, por ejemplo, usar una Polaroid y probar la fotografía instantánea, te aseguro que te ofrecerá sensaciones completamente diferentes.

Prueba nuevo material

Por último, ¿por qué no comprar material que no tengas o alquilar material que quieras probar? Hay varias páginas que ofrecen este servicio online como lensclub, tickfoto o falcofilms, entre otras.

alquiler

Compra una caja de luz, por ejemplo. Puede ser una buena oportunidad para empezar con la fotografía de producto. ¿Y una sesión de retrato profesional? alquila un equipo de iluminación un fin de semana y hazle fotos a tus sobrinos. Seguro que los padres estarán encantados y a ti te sirve para practicar y salir de la monotonía. No te cierres a nada y prueba.

Recibe o da clases

Tanto una como otra opción te van a hacer disfrutar. Dar clase a gente que esté aprendiendo te servirá para repasar conceptos y técnicas, además de ser una satisfacción personal.

Si necesitas aprender o mejorar en alguna técnica, apúntate a algún workshop de fotografía, recibe un curso de edición con Photoshop o de revelado con Lightroom, por ejemplo, o vete con otros fotógrafos a un Photowalk, seguro que aprendes y puedes utilizar los nuevos conocimientos para salir de tu zona de confort.

Observa a otros fotógrafos

Mirar fotografía siempre ayuda y motiva a salir a echar fotos, así que si ves que nada te saca del atolladero, nada mejor que ver fotografía durante un tiempo. Visita museos de arte, galerías, exposiciones de fotografía, etc...

Cómprate un libro de fotógrafos clásicos o de aquellos que siempre te han inspirado y estudia sus fotos, o si lo prefieres navega por las galerías de fotógrafos del momento, igual encuentras alguna nueva tendencia que te encanta.

Y vosotros. ¿Que hacéis cuando os entra la morriña fotográfica?

Foto de cabecera | Gregg O'Connell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos