Compartir
Publicidad

Cinco plugins de Wordpress para crear galerías fotográficas

Cinco plugins de Wordpress para crear galerías fotográficas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando montamos un portfolio online con Wordpress es habitual que nos encontremos con la tentación de instalar muchos plugins. Los hay para casi todo. Por supuesto, también para crear nuestras propias galerías fotográficas.

Vamos a repasar cinco plugins que nos serán de mucha ayuda en este sentido y con los que podremos crear galerías de una forma fácil y rápida, sin necesidad de pelearnos con el código y evitando dolores de cabeza.

Si nos asomamos al listado de plugins de esta categoría en Wordpress, es fácil que nos sintamos abrumados, así que os recomiendo estos cinco. Su elección ya depende de gustos y que se adapte a lo que cada uno necesita, pero son, quizás, los más idóneos.

1. NextGEN Gallery

NextGen Gallery

Es uno de los más populares y no sin razón (cuenta con más de siete millones y medio de descargas). Quizás uno de los más completos y con más garantías. Lo mejor de NextGEN Gallery es sus potentes y numerosas opciones, tantas como para hacer galerías a nuestro gusto y, además, lo hace solo. No necesita de mucho aprendizaje, es intuitivo y se encarga de crear las miniaturas, importar metadatos, borrar, reorganizar... y para el que quiera opciones más avanzadas, también existe una versión Pro.

Descarga | NextGEN Gallery Wordpress plugin

2. Gallery

Con un nombre tan claro y directo es lógico que sea otro de los más populares. Se trata de un plugin muy sencillo, para los que no necesitan de muchas opciones y quieren crear galerías simples y sin complicaciones. Permite crear tantas galerías como deseemos en nuestro portfolio, además de añadir descripciones y títulos, destacar imágenes, presentarlas en un pase de diapositivas, su tamaño, etc. Además, acaba de recibir la última actualización, un tema importante porque demuestra que detrás hay un buen equipo de desarrolladores que van mejorando y atendiendo las demandas de los usuarios.

Descarga | Gallery por BestWebSoft

3. OmniGallery

Para los que además de su portfolio online comparten sus fotos en sitios como Flickr, Facebook, Instagram o Pinterest (entre otros), este plugin OmniGallery será uno de sus mejores aliados en su web con Wordpress. Ya que permite crear una galería con imágenes compartidas en estos sitios. Solo hay que las que conectarlo y el plugin importa las imágenes y crea una galería automáticamente. Una buena solución para ahorrar espacio en nuestro alojamiento y aprovechar las fotos que ya tenemos publicadas y compartidas en otros servicios.

Descarga | OmniGallery por ColorLabs & Company

4. SlideShow

slideshow

Si lo que queremos, además de generar una galería, es mostrarla de forma atractiva con un elegante pase de diapositivas, SlideShow es el plugin adecuado. Permite convertir las imágenes que tengamos en nuestro Wordpress en una presentación de forma rápida, con la ventaja añadida de que permite añadir textos y vídeos de YouTube si queremos realizar algo más elaborado y completo. Se pueden crear tantos pases como queramos. Funciona muy bien y sus resultados son como se esperan. Es gratuito y cuenta con una calificación de los usuarios de 4,9 de 5 estrellas posibles. Una garantía.

Descarga | SlideShow

5. Gran Flagallery

grand flagallery

Este plugin cuenta con una interfaz simple y muy bien diseñada (uno de sus puntos fuertes). Sus opciones son muy claras y se puede manejar fotos, vídeos y archivos de audio para generar galerías multimedia, solo hay que arrastrarlas, ordenarlas con las opciones. Además, se pueden agrupar y añadir descripciones para completar. Cualquier duda siempre podemos acudir a la web oficial que cuenta con tutoriales y vídeos de ayuda, muy útil para sacarle todo el partido. Es un plugin con estilo y sus resultados son "amigables" con navegadores móviles, algo a valorar.

Descarga | Gran Flagallery

Si buceáis por la categoría en Wordpress encontraréis algunos más. Ante la duda recomiendo fijarse en tres detalles importantes: el número de descargas, la valoración de los usuarios y la fecha de la última actualización. Por supuesto, es recomendable comprobar también que sea compatible con la versión de Wordpress que tengamos instalada en nuestra web.

En Xataka Foto | Plugins fotográficos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos