Compartir
Publicidad

Cinco sencillos consejos para mejorar tus fotos de grupos

Cinco sencillos consejos para mejorar tus fotos de grupos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que siempre llevas tu cámara encima, tanto en reuniones familiares, de amigos, en excursiones, en reuniones,… es frecuente que te toque encargarte de hacer la foto de grupo. Parece una tarea sencilla: los unes a todos, que digan “paataataa” y listo. Pero todos sabemos que no siempre se consiguen los mejores resultados. Aunque en estos casos la calidad no es tan importante como que todos los sujetos aparezcan razonablemente bien retratados.

Por todo ello hay que cuidar un poco algunos detalles que seguro nos ayudarán a conseguir mejores fotos de grupos. Siempre hay alguien que acaba cerrando los ojos, mirando a otra parte o al que apenas se le ve por estar muy escondido. Veamos cinco sencillos consejos para lograr esas buenas fotos de grupos que siempre recordaremos.

Planificación

Está muy bien improvisar el momento, pero si podemos dedicar unos minutos a estudiar el escenario, la luz y cómo ubicar a cada uno seguro ganaremos mucho. Eso sí, intenta que todo el mundo colabore y sea con naturalidad, porque si nos entretenemos demasiado al final nuestro grupo se desesperará y será más complicado. Comprueba bien todos los parámetros de la cámara, coloca a cada uno apropiadamente y siempre de buen rollo para que todo el mundo se sienta partícipe. Al fin y al cabo es un retrato múltiple y nos gustaría que todos aparezcan de la mejor manera. Eso sí, no te duermas, para que nadie se desespere.

Intenta ser creativo y no colocarlos como si fueran a ser fusilados: busca posturas diferentes, los altos detrás, si hay alguien que es más protagonista lo colocamos en el centro rodeada del resto, intenta que haya armonía en la composición dentro de las posibilidades.

Y otro punto importante es lograr que todos miren en la misma dirección, fijar un punto y que todo el mundo se concentre en él.

3083505021_6d30eed1a6_z

Varias tomas

Difícil conseguir esa foto estupenda de grupo con un sólo disparo, así que lo mejor es tomar varias, disparar en ráfaga o incluso cambiar algún parámetro (apertura, velocidad, ISO,…) entre varias tomas para disponer de más opciones. Incluso disparar algunas fotos mientras se están colocando, o cuando ya creen que se ha terminado puede dar resultados divertidos y naturales. Aquí hay que concentrarse, observar y sobre todo tener el control, que nadie se nos escape.

Más cerca mejor

Parece obvio, pero en muchas ocasiones en las fotos de grupo se tiende a colocar a las personas demasiado lejos, con miedo a que alguien no entre en el encuadre. Ahí hay que probar, buscar una buena ubicación pero mejor cuanto más cerca. Depende del tamaño del grupo convendrá que salgan de pie o simplemente retratamos los rostros. Si nos acercamos, si logramos un buen plano de todos aunque se tengamos que cortar o perder el fondo, nos aseguramos un buen retrato de grupo.

Ubicación de la cámara

Es esencial que logremos colocar la cámara en el lugar más apropiado, dependiendo del escenario, el número de personas y la luz. No temamos ser originales y busquemos un ángulo apropiado. Si nosotros también vamos a participar pues tendremos que encontrar un lugar donde colocar la cámara de forma segura, si no llevamos trípode. Aunque sería la mejor opción, pero si no es así, intenta ubicar la cámara en lugar que te permita libertad de movimientos, que pueda colocar a las personas y mirar y comprobar el encuadre.

525764042_4c65ddc032_b

La sonrisa: el mejor resultado

Incluso cuando las condiciones hacen que al foto de grupo sea complicada, por la luz, por el lugar,… la sonrisa es el mejor resultado. Así que será tu aliada, el objetivo a lograr. Intenta que sea una fotografía divertida, que todos se lo pasen bien, que tu también sonríes y contagies a todos. Experimenta, se imaginativo y sobre todo pásalo bien. Seguro que si todos acaban sonriendo el resto es un segundo plano y el buen recuerdo quedará plasmado.

Bueno esto es todo. Seguro que a más de uno se le habrá dado el caso y no siempre sabemos bien como salir de él. Así que siguiendo estos sencillos consejos igual conseguimos esa foto de grupo que todo el mundo desea.

Fotos | fu.spencer, Jayel Aheram y DavidBresó.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos