Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo fabricarte una bolsa protectora para la lluvia para tu cámara

Cómo fabricarte una bolsa protectora para la lluvia para tu cámara
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo hablando con mi amigo David de este tema, él que es un manitas, ni corto ni perezoso se puso manos a la obra y se fabrico un par de bolsas protectoras para la cámara en un momento. Al cual agradezco las imágenes que nos cede para este tutorial de bricolaje. Resultado de aquella experiencia vengo a contaros hoy cómo fabricar de forma sencilla y económica una bolsa para la cámara. Evidentemente no es la mejor bolsa del mercado, pero da buen resultado, salvo que caiga un verdadero aguacero, momento en el que independientemente de la protección, quizás lo mejor sea refugiarse.

A veces en verano, nos confiamos con el buen tiempo y nos pilla una tormenta. Yo, por eso, llevo siempre una bolsa de plástico que he agujereado en su base y que un amigo, Luis, me indicó que pillándola con el parasol del objetivo te puede salvar de alguna ocasión. Eso sí, si no llueve demasiado.

La lista de materiales es la siguiente:

  • Un chubasquero de plástico, con mangas y goma que ajuste en la muñeca, esto puede ser una bobada pero es lo más importante. De los que cuestan aproximadamente 2 o 3 euros en cualquier bazar.
  • Tijeras
  • Pegamento para plástico.
  • Una goma.

21.jpg

Los pasos son los siguientes:

  • Cortas las mangas (te quedas con una, la otra para un amigo).
  • El montaje es por dentro, esto es, tienes que dar la vuelta a la manga, como si fuera un calcetón. Así el acabado final es de una profesionalidad total. Metes la goma por el doblez del puño de la manga, seguramente tengas que hacer dos pequeños agujeros. Anudas la goma de forma que quede más pequeña que el diámetro del objetivo. Metes la cámara y colocas la goma en su sitio, calculas la distancia con el objetivo más grande y abres un rectángulo a la altura de la pantalla y visor.

2b.jpg

  • Usas la propia bolsa de plástico transparente del chubasquero para cubrir la ventana. ¡¡¡¡ LISTO !!!!

3.jpg

Opcionalmente puedes realizar una apertura en la parte inferior para sacar por ella el agarre al trípode y así la cámara puede quedar colocada con la funda en el trípode. Mi amigo David, allí en Cádiz la usa mucho, es lo suficiente larga para que el agua o la arena no lleguen a la cámara. Si colocas un plástico de más calidad (más transparente, pero fuerte) mucho mejor. Espero que con un poco de maña os preparéis una buena bolsa protectora para vuestra cámara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos