Publicidad

Cómo hacer una selección perfecta con la nueva versión de Adobe Photoshop
Trucos y consejos

Cómo hacer una selección perfecta con la nueva versión de Adobe Photoshop

Publicidad

Publicidad

Esta semana Adobe ha dado la sorpresa con la mejora sustancial de su comando de selección. En Xataka Foto nos ha sorprendido enormemente cómo funciona y queremos contar paso a paso, con una fotografía sencilla cómo funciona. En el anterior artículo utilizamos un árbol invernal contra el cielo. En esta ocasión vamos a trabajar con un retrato.

Nuestra intención esta vez es comprobar lo fácil que se ha vuelto, hasta el mínimo detalle, el hecho de seleccionar en Adobe Photoshop. Antes teníamos que recurrir a mil técnicas distintas hasta encontrar la más interesante. Ahora solo hay que ir a Seleccionar sujeto para tener la mejor solución. Todo se ha simplificado por fin.

No vamos a perder más el tiempo y vamos a utilizar el nuevo comando junto con la función Seleccionar y aplicar máscara para conseguir, en el menor tiempo posible, la mejor selección sin despeinarse.

La selección perfecta de Adobe Photoshop.

En esta ocasión vamos a trabajar con una fotografía un poco más complicada de lo que se puede ver normalmente en este tipo de tutoriales. Lo primero es revelar la fotografía y abrirla en Adobe Photoshop como acostumbramos. Los que lleváis tiempo por aquí ya sabéis que nos gusta trabajar con los objetos inteligentes.

Seleccioni Fotografía original
  • Elegimos el fondo que queremos poner a la fotografía. En este caso apuesto por una imagen de un parque. Así que abro las dos fotografías en el programa y con la herramienta Mover arrastro el fondo a la imagen de la modelo. Solo hay que pinchar en la imagen y arrastrar a la barra de la fotografía de la modelo y soltar (si queremos damos a la tecla Ctrl/Cmd para que se quede centrada).
  • Es importante que la capa del fondo que como capa subyacente o inferior. Si no es así, tendremos que moverla en la ventana Capas. Solo pinchar y arrastrar a la parte inferior.
  • Marcamos la foto de la modelo y vamos a Selección>Sujeto. Automáticamente reconoce al sujeto principal de la fotografía y hace una selección bastante precisa.
  • Vamos a Seleccionar y aplicar máscara para comprobar cómo es la selección y mejorarla si es posible.
  • En la ventana que se abre elegimos en Modo de vista>En capas para ver cómo se integra la selección con su nuevo fondo.
Selecionii La primera selección

En una imagen con detalles finos como esta sorprende tanta calidad a la primera. Pero no es perfecta. Hay que afinarla. Vamos a hacerlo de la forma más rápida.

Seleccioniii Imagen final
  • No hace falta empezar a tocar parámetros por doquier. Vamos a Detección de borde y marcamos la opción Radio inteligente. Esto hace la misma función que trabajar con la herramienta Pincel para perfeccionar bordes pero automáticamente. Genera un borde -como su propio nombre indica- para integrar todala silueta de la modelo. Si damos a Mostrar borde veremos lo que pasa.
  • El problema es que no todo es tan complicado como la zona del pelo. Las manos no han quedado bien. Tenemos que acudir a la herramienta Pincel para perfeccionar bordes en modo Restar y pasarlo, con un Tamaño adecuado y la Dureza al 100%. Y la paso por las zonas afectadas.
  • Para terminar bajamos a Ajustes de salida>Enviar a>Nueva capa con máscara de capa y damos a Ok.
  • El trabajo está hecho. Solo faltarán pequeños ajustes que ya no serán tan importantes como lo que teníamos que hacer antes.

Adobe ha dado un paso de gigantes en el tema de las selecciones. Todo gracias a la inteligencia artificial. Será más sencillo trabajar a partir de ahora. Todavía no es perfecto pero seguro que en la siguiente generación seleccionar pelo será una mera herramienta. Ya veremos dentro de unos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios