Compartir
Publicidad

Cómo organizar un photowalk

Cómo organizar un photowalk
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Ya hace un tiempo os comentamos sobre un photowalk y algunos supongo que os preguntáis: ¿qué es un photowalk? ¿Como se organizan?

En el mundo actual de la socialización por internet, los amigos de la fotografía nos hemos empezado a relacionar en gran medida a través de foros y blogs como éste. Y llega un momento en que es interesante conocerse en la realidad. Es común en los foros de fotografía organizar quedadas por parte de algún usuario. Suele ser laborioso y por eso no tienen demasiada frecuencia, ya que suele implicar pensar localizaciones a fotografiar, pensar en la logística de dónde comer, desplazamientos, etc.

Pues básicamente un photowalk es una quedada, pero más reducida y menos organizada. Alguien decide hacer un photowalk en algún sitio o evento interesante en su pueblo/ciudad, fija un día y una hora, y lo lanza a internet. Los que puedan estar interesados lo confirman (no vaya a ser que se quede el organizador más solo que la una) y llegado el día se concentran en el punto elegido y se pasea por la zona haciendo fotos. Llegado el momento se consensúa donde comer/cenar (si acaso) y listo. Y normalmente da igual que sean 2 que 10, o que se está 1 o 5 horas. El hecho de conocerse y disfrutar juntos de la afición por la fotografía debería ser suficiente motivación.

Sí es importante tener al menos claro un tema inicial del photowalk. Puede ser un evento como un festival en la calle, fiestas locales, verbenas. O aprovechar algún momento del dia que pueda ser atrayente como el amanecer o la hora azul. Luego, ya se verá con qué se termina.

Lo ideal es que posteriormente se pongan en común los resultados. Para ellos hay multitud de servicios donde poner fotografías como flickr, picassa, facebook, etc. Hacer comentarios en las fotos de los demás y que las hagan en las tuyas es una forma magnífica de aprender de los errores, y de desarrollar el espíritu crítico que es necesario para progresar.

Os animo a que organicéis este tipo de photowalks que no cuesta nada hacerlo. Perded la vergüenza porque otros estarán como tú. Bastan 2 o 3 personas, os divertiréis, sacaréis buenas fotos y tendréis una experiencia muy positiva.

Foto de inicio | Photowalk 05 - Group Shot de Unplug

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos