Ayer hablábamos de cómo elegir un objetivo para nuestras cámaras y aprovechando esta magnífica oportunidad voy a mojarme al respecto con una recomendación o sugerencia. Claro está, a título personal.
Puede que te encuentres en una de estas dos situaciones (que no son mútamente excluyentes ni describen todas las posibles):
a) Tienes tu réflex con el objetivo que venía con el cuerpo. b) Tienes tu réflex con uno o varios objetivos pero no tienes una focal fija.
Si te ves reflejado en alguna de ellas, no puedo decirte nada más que corre a comprarte uno de estos objetivos ¡ya!
Seguro que esperáis un razonamiento para una sugerencia tan directa. Nada me place más que contentar vuestros deseos (fotográficos):
- Son objetivos con la posibilidad de abrir muchísimo el diafragma, con lo que puedes conseguir una profundidad de campo tan mínima que es un escándalo.
- Por este mismo motivo, son objetivos muy luminosos, y en consecuencia el rendimiento de tu cámara aumenta en situaciones de iluminación escasa y no tienes flash o no puedes usarlo. Que además, ¡son muy caros!
- Son divertidísimos. Sí, sí, has leído bien. Divertidísimos. No puedes hacer zoom, te vas a tener que mover tú. Y eso mola.
- Hay quien dice que es la mejor manera de adquirir un estilo propio. Yo no sé si eso será cierto, pero lo que sí lo es, es que vas a tener que pensar más que nunca en la composición y en el encuadre. Ergo, vas a aprender mucho sobre fotografía.
- Las focales fijas son lentes que estan fabricadas para obtener el máximo rendimiento en dicha distancia focal, con lo que las distorsiones son menores y la calidad de imagen suele ser muy buena e incluso superior que muchos objetivos con distancias focales variables (que tienen que rendir lo mejor posible en todo el rango).
- Pero es que es tan chiquitín y mono... No pesan nada y molestan menos en tu bolsa de transporte. Lo llevarás en la saca allí donde vayas.
- Y muy, muy importante, lo que remata el consejo es que, almenos en el caso de Canon y Nikon y para las focales de 50mm (usuarios de otras cámaras, es vuestro turno en los comentarios), existen dos de estos objetivos a un precio realmente obsceno y de una calidad bastante notable. ¿No me crees? Pues compruébalo tú mismo/a: Canon 50mm f/1.8 II por unos 100€ y Nikon 50mm f/1.8 D AF por poco más de 100€. Búscalos por internet que yo no quiero dirigiros hacia ninguna tienda concreta.
Apostaría algo a que algún usuario o usuaria enamorado de su focal fija dejará comentarios en este post. Yo lo haría si no fuera porqué al haberlo escrito no cuenta...
Fotografía | iMollo
Ver 30 comentarios