Compartir
Publicidad

Consigue un efecto dramático en Photoshop con la acción Spooky

Consigue un efecto dramático en Photoshop con la acción Spooky
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto las acciones como los scripts son un recurso para retoque rápido en Photoshop. Usados con moderación pueden ser una manera creativa de dar a esas fotografías el toque que les falta para llegar a ser espectaculares.

En concreto hoy os hablo de la acción Spooky que suele usarse para el retoque de retratos, aunque considero que se le puede sacar mejor partido y queda menos kitsch en imágenes de paisajes en blanco y negro con nubes. Es importante, como en todo, cuidar los detalles. Desde la elección de la fotografía a retocar (no a todas les sienta bien) como en el toque final.

Para empezar podemos descargar la acción desde la página de Deviantart. Después sólo tendremos que cargarla en nuestro Photoshop desde acciones y darle al play una vez abierta la fotografía a retocar. En unos segundos, la acción empezará a realizar las operaciones necesarias para convertir una imágen simple en algo totalmente impactante.

Antes y depués acción spooky

Si hacéis la prueba comprobaréis que la imágen final queda en un tono verdoso, yo lo que hago es deshacer cuatro pasos la acción una vez terminada para que me recupere los tonos en blanco y negro. Si optáis por hacer la prueba con una fotografía en color, el resultado es algo así como un pseudo HDR, aunque como ya dije al principio, prefiero jugar con imágenes en blanco y negro.

Por supuesto no conviene abusar de este tipo de acciones, también dependerá de para qué vayamos a usar la fotografía. Si sólo queremos jugar un poco y divertirnos viendo los resultados, podemos tomarlo como algo curioso. Sin embargo, he llegado a ver reportajes en revistas donde lo utilizaban para retocar las fotografías del entrevistado de turno y lo cierto es que su uso no tenía ningún sentido ya que no aportaba nada y más bien estropeaba las imágenes.

Indudablemente siempre recomiendo que se tomen buenas imágenes desde el principio. De nada sirve retocar una fotografía mala. Pero en este caso, si tenemos una fotografía con nubes, elementos como piedra o madera, y vemos que le falta algo, echar mano de esta acción aunque sólo sea para probar y ver cómo queda, puede ser una opción rápida a las horas de retoque con Photoshop. Por probar que no quede.

Descarga | Deviantart
Fotos | La Mirada de Gema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos