Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea tu propio Timelapse desde Lightroom

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Evidentemente hay otras maneras, incluso desde la propia Adobe, para crear vistosos timelapse. Pero a veces si somos usuarios de un determinado programa, resulta de una comodidad inestimable poder realizar determinadas tareas desde el mismo programa que utilizamos para tratar y catalogar nuestras fotografías. Gracias a un plug-in de Sean McCormack nos trae una librería que nos permite juntar estas series de fotografías creando un timelapse dando sensación de movimiento, casi como los inicios del cine.

Nos descargamos el archivo desde aquí y tendremos un archivo Zip llamado lightroomtimelapse. Dentro hay una carpeta con dos archivos, una plantilla para el pase de diapositivas de Lightroom (Slideshow preset) y un archivo de ajuste de vídeo (Video preset). Lightroom nos mostrará donde copiar estos dos archivos, en el menú preferencias de Lightroom (En sistema Windows “Editar>Preferencias”, en Mac OS X “Lightroom>Preferencias”) deberemos escoger la pestaña de “Ajustes preestablecidos”. Pulsando el botón de “Mostrar carpeta ajustes preestablecidos…” nos mostrará la carpeta donde deberemos copiar los archivos.

Entramos en la carpeta seleccionada y dentro de esta habrá otra llamada “Ajustes de Lightroom”. El archivo de “Slideshow preset” lo tendremos que copiar dentro de la carpeta “Slideshow templates” y el archivo de vídeo dentro de la carpeta “Video Presets”. Reiniciamos el Lightroom y ahora en el menú proyección podremos ajustar los parámetros de duración de las diapositivas y el tiempo de transición. También podremos añadir una pista de música al vídeo y hacer que las diapositivas se ajusten a la música. Podremos escoger que diapositivas entran dentro del vídeo y exportarlo a la resolución deseada.

Más información | Lightroom blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos