Compartir
Publicidad

¿En qué momento debemos ir pensando en cambiar de cámara de fotos?

¿En qué momento debemos ir pensando en cambiar de cámara de fotos?
21 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El momento de la compra de una cámara nueva siempre es complicado, nos cuesta saber si ha llegado el momento de renovar nuestra preciada cámara, o si cometeremos un error y no compraremos el modelo adecuado o si aún pudieramos haber aguantado una temporada con la cámara actual.

Antes de comprar nada, debemos estar muy seguros y analizar nuestra situación en concreto para no gastar el dinero en el equipo inadecuado o en algo innecesario, espero poder ayudaros con unos breves consejos.

¿Tiene tu cámara 3 años o más?

Entonces existe la posibilidad de que te deje tirado durante una sesión de fotos, si eres profesional, es algo que no puedes permitir que ocurra. En una sociedad de consumo como la actual y teniendo 2 años de garantía, un equipo electrónico que supere los 3 años puede fallar de un momento a otro. Es buen momento para pensar en comprar una cámara nueva (mismo modelo que ya tienes u otro diferente).

¿necesitas una cámara nueva?

¿Te satisface tu cámara?

Muchas veces nos sentimos frenados por las limitaciones de nuestro equipo, si tu cámara es de iniciación o no tiene las prestaciones que necesitas o crees que necesitas, es posible que la compra de un modelo superior o un cambio hacia otra marca te satisfaga. En ambos casos afrontarás un desembolso económico importante, así que debes meditar el modelo y marca adecuados para no arrepentirte tras el cambio.

¿Pasas de amateur a profesional?

foto de Aaron Brinker
foto de Aaron Brinker: https://www.flickr.com/photos/sahdblunders/

Un profesional suele contar con dos cuerpos de cámara como mínimo, ya que no puedes cancelar o posponer una boda, campaña publicitaria o rueda de prensa de políticos o deportistas cuando tu cámara falle y no te deje hacer tu trabajo. Se suelen optar por dos opciones: llevar todos los cuerpos de cámara del mismo modelo (así todas las fotos realizadas por ellos son idénticas) o tener un cuerpo superior al otro pero en la misma marca (para aprovechar los objetivos), ésta última opción se usa en publicidad cuando siempre se usa un cuerpo y el otro solo está por si falla el principal. En bodas se suele llevar el mismo modelo en ambos cuerpos, montando un zoom tele en un cuerpo y un zoom angular en el otro.

Conclusión

Seguro que tu cámara tiene muchos años aún de vida por delante, y también estoy seguro que no hay foto que no se pueda hacer con ella, sabiendo manejarla. Pero si necesitas o crees necesitar una cámara nueva, medita mucho el modelo que vas a comprar, ya que invertir en formación siempre es más valioso y te hace crecer más como fotógrafo que comprar equipo, y si quieres invertir en equipo: hazlo en objetivos antes que en cámaras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio