Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial sobre juegos fotográficos

Especial sobre juegos fotográficos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos días que andaba pensando en hacer una búsqueda de juegos fotográficos, pasatiempos la mar de majos y entretenidos que podemos disfrutar con nuestras cámaras. Justamente, veo algo publicado en Photojojo, lo que me anima a seguir el ejemplo.

Todos ellos, son eminentemente sociales, es decir, que requieren de la colaboración de otros para que resulten más divertidos, con lo que los podrás encontrar fácilmente en caldos de cultivo tales como foros de fotografía o en grupos de flickr. Repasemos algunas de las posibilidades que tenemos:

1. Fotomisiones

En esta categoría (cuyo nombre no ha requerido demasiado esfuerzo por mi parte) tienen cabida aquellos juegos en los que se lanza un motivo fotográfico, el cual debe ser satisfecho por nuestras cámaras.

Los motivos pueden ser objetos, colores, formas, conceptos, uso de técnicas determinadas o cualquier otra cosa donde la imaginación sea capaz de llegar. ¿Las reglas? Pues pueden ser múltiples y variadas, casi tanto (o más) que los posibles motivos, desde fotografías presentadas, tiempo para hacerlo, limitaciones varias... ¿Quieres ejemplos?

2. Adivinanzas

Alguien muestra una fotografía y el resto deben (si pueden) adivinar qué es lo que muestra la foto. Además de la versión clásica donde se debe adivinar el objeto fotografiado, existe una modalidad (a mi parecer más interesante) que es aquella en la que se debe adivinar donde se ha realizado la foto. Piensa en las posibilidades del juego en función de lo circunscrita que esté el área donde se puede fotografiar: tu barrio, una ciudad, un país, toda el mundo, el universo...

3. Fotografías encadenadas

¿Recuerdas el juego de las palabras encadenadas? Ése en el que alguien dice una palabra y otra persona debe decir otra cuya primera sílaba coincida con la última de la anterior. Pues con las fotos es lo mismo. La segunda fotografía debe incluir algún objeto o motivo que esté presente en la primera.

4. Retoques y procesados

Más que un juego, es una actividad (dada a la experimentación) de la que se puede aprender muchísimo sobre el retoque de fotografías con software de edición.

Se trata de que varias personas procesen un mismo archivo RAW para, posteriormente, comparar los resultados obtenidos (y explicar como se ha llegado a éstos). No he encontrado más que un ejemplo (a falta de debutar), con lo que sugerencias seran bienvenidas:

5. Colecciones

Muy, muy simple: colecciones de fotografías con algo en común. Lo que sea. Similar a la primera categoría.

Quizás esto se apartaría un poco de lo que sería propiamente un juego, e incluso puede "jugarse" en solitario. Lo he incluido porqué se aparata de lo que sería fotografía convencional.

¿Conocéis alguno más?

Foto | That was lucky (this time) de Ella's Dad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos