Compartir
Publicidad

Fotografía aérea... ¡sin avión!

Fotografía aérea... ¡sin avión!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos mueve el ansia por lograr un nuevo punto de vista, más alto, con mejor perspectiva, menos habitual, etc. Quién no se ha subido a lugares insospechados para sacar una foto. Uno se plantea estas cosas barajando simplemente las posibilidades que le dan sus piernas. Pero para mucha gente, lo posible no acaba aquí, también contemplan el aire!

Desde hace años me viene llamando muchísimo la atención la KAP, vamos, la fotografía aérea desde cometas -kite aerial photography. La gente cuelga sus cámaras compactas de una cometa. Al volarla, algún dispositivo dispara la cámara colgada con cierta regularidad. Normalmente, con un sistema de contrapesos puedes prefijar hacia dónde apuntas. Si controlas bien las cometas y tienes por casa una compacta a la que no le tengas demasiado apego, esto puede abrirte un mundo de nuevas posibilidades.

Mucha gente contempla también el lanzar la cámara al aire con el temporizador contando para disparar. Es otra posibilidad. Esta técnica recibe el nombre de camera tossing y seguramente sus seguidores son los menos apegados a su equipo, pero la verdad es que combinando el lanzamiento con una exposición larga, el resultado puede ser impactante.

20071007_GaleAerea_06.jpg
A través de nuestra compañera de Diario del Viajero, Victoria, hemos descubierto que en esta práctica también se puede ser "sibarita". Si eres de esos, tu opción es la cámara-pelota diseñada por Franziska Faoro como la que ves en la foto. Tiene tres lentes que se pueden disparar independientemente o a la vez, en la mano o en el aire al lanzar la pelota. Disparar con las 3 lentes simultáneamente da la posibilidad de hacer panorámicas...desde el aire!

Aquí os dejo algunos ejemplos de lo comentado:

Enlaces | Diario del Viajero | Franziska Faoro | KAP en Flickr | Camera Tossing en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos