Publicidad

Haciendo fotografía "Hadouken", consejos divertidos para fotografía de artes marciales

Haciendo fotografía "Hadouken", consejos divertidos para fotografía de artes marciales
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Sí, consejos, pero divirtiéndose. Y ¿qué quiere decir esto? Ya conocemos a los chicos de DigitalRev que siempre andan haciendo experimentos. Tras su último invento de hace unos meses sobre fotografía y levitación ahora nos proponen realizar lo que han llamado "Hadouken Photography", el término Hadouken, Hadōken (波动拳 hadōken?) cuyo significado literal es movimiento de ondulatorio de puño. ¿Recordáis el videojuego Street Fighter, de Capcom? Pues ese tipo de ataque lo usaban Ryu, Ken, Sakura, Gouki, Gouken, Kin y Crey Stat (¡qué tiempos!).

Aunque en realidad, las tomas no se refieren solamente a ese puñetazo giratorio del Street Fighter, sino que quieren ir más allá de ese movimiento que veíamos en el videojuego tratando de recrear escenas del mismo. Por otro lado, nuestros amigos de DigitalRev aún deben practicar las artes marciales un poco más.

La técnica es similar a la que nos planteaban en la serie Levitation: realizar un pequeño salto en una postura algo forzada y, en ese momento, disparar. Todo está en sincronizar los movimientos del salto a la hora de disparar la cámara. Para ello, un buen planteamiento es lo que vemos en el vídeo: ensayar varias veces los movimientos y coordinarlos. De esta forma preparamos a nuestro ojo para lo que va a suceder.

La idea planteada está bastante bien y es divertida. Lo cual me sugiere que con un poco más de vestuario, pensar un poquito la iluminación, una buena elección de los lugares, algún profesional de las artes marciales y otros detalles que podemos plantearnos, puede salir una sesión francamente divertida e interesante recreando aquellos maravillosos años del Street Fighter. Así que solo nos queda decir: Ready, steady… FIGHT!

Vídeo | DigitalRev

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir