Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas fotográficas terroríficas para Halloween

Ideas fotográficas terroríficas para Halloween
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Foto | Jesse757

Hace unos días, Jose os traía una serie de consejos técnicos para las tomas que hagáis en Halloween. Por mi parte, os traigo un poco de inspiración terrorífica que complementa al artículo anterior, para que mañana por esta noche salgáis bien motivados con vuestra cámara.

En realidad, lo que viene a continuación es una serie de ideas para conseguir fotos con un toque de terror, pero sin necesidad de grandes materiales o de ser un genio de la edición digital de imágenes. La noche de Halloween os puede inspirar especialmente para llevar a cabo este tipo de fotografías, ¡pero es divertido en cualquier época del año!

Advertencia: algunas de las imágenes podrían causarte impacto si eres muy sensible… ¡avisado quedas!

Las siluetas tras una ventana o cristal algo opacos son bastante efectivas, y la lluvia añade dramatismo. Todo indica que en la imagen siguiente las gotas de lluvia han sido añadidas digitalmente, pero con el tiempo que está haciendo estos días, si os gusta el efecto no creo que ni siquiera haga falta pasar por la edición.



Foto | mattwi1s0n

Os he avisado, ¿verdad? Hay que mirar dos veces para percibir que en la siguiente foto lo que vemos es una careta de las que venden en cualquier tienda de disfraces… ¿Tienes una? ¿Se te empiezan a ocurrir cosas que podrías hacer con ella tras ver esto?


Foto | Jesse757

Hay algunos muñecos realmente siniestros. Los de porcelana son especialmente recomendables para estos menesteres, pero casi todos los muñecos, con la correcta iluminación (y en el caso de la siguiente foro, el correcto maquillaje), consiguen asustar a cualquiera.



Foto | Ella Patenall

Una técnica para dar un aspecto fantasmal a una persona en una foto es hacer dos tomas con trípode con el mismo encuadre, una sólo con el fondo, y otra con la persona que retratamos. Luego en Photoshop, GIMP, o similar, colocamos cada foto como una capa. Hacemos que la capa con la foto de la persona se quede por encima, y reducimos su opacidad, para que la persona pase a ser transparente, y se puedan entrever los objetos tras ella.




Foto | Jan Michellardi

Las dos fotos siguientes me han llamado mucho la atención. Ambas han hecho desaparecer uno o más elementos de la cara (la primera, rellenando huecos de negro, la segunda, rellenando la zona donde debería estar la boca con color carne). El concepto es muy sencillo y el resultado muy inquietante.


Foto | Joaquin Villaverde Photography


Foto | Juanedc

Los contraluces siempre dan un toque de misterio a la fotografía que nos puede venir estupendamente, sobre todo si elegimos siluetas reconocibles que se puedan relacionar con Halloween, como es el caso de la luna con la silueta de unas ramas dibujadas sobre ella, y el resto, absoluta oscuridad.


Foto | peasap

Aprovechad que en esta fiesta mucha gente estará más que dispuesta a dejarse retratar, y podréis encontrar decoración muy adecuada en varios lugares para lanzaros a hacer este tipo de tomas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos