Compartir
Publicidad

Ideas para postales navideñas

Ideas para postales navideñas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la Navidad, una época querida por muchos y odiado por otros tantos. Se aproximan los días de compras, felicitaciones, reuniones... Pero para las personas a las que nos gusta la fotografía se trata de una época durante la cual podemos aprovechar nuestra afición.

Independientemente de tratarse de unas fiestas durante las cuales tenemos multitud de ocasiones y motivos para fotografiar, podemos currarnos algo bonito para nuestras personas queridas, como por ejemplo una (o varias) postales navideñas. ¿No os da rabia enviar felicitaciones horteras hechas en flash desde cualquier portal a vuestros contactos electrónicos? ¿No os pica gastaros un buen dinero en preciosas (pero carísimas) postales navideñas en vuestra papelería favorita? Pues ¿porqué no te la haces tú mismo?

Para empezar deberás hacer una fotografía (es evidente, lo sé), y lo más fácil es que quieras utilizar motivos navideños. Aquí una pequeña lista:

  • Árboles de Navidad
  • Luces decorativas
  • Regalos (cajas envueltas con sus lacitos, etc.)
  • Escaparates decorados
  • Nieve (ver consejos sobre la fotografía con nieve)
  • Papá Noel (los de carne y hueso e incluso los tan de moda muñecos inchables en las puertas de diversos negocios)
  • Los reyes magos
  • Pesebres
  • Los centros comerciales decorados e insufriblemente repletos de gente
  • Tú eres también un buen motivo (aunque te arriesgas a ganarte fama de egocéntrico/a)
  • etc.

Incluso puedes utilizar motivos que no tengan que ver con la Navidad pero que sean una metáfora de paz, amor, felicidad, etc.

Por lo general piensa que estamos en una época durante la cual no vamos sobrados de horas de iluminación natural, con lo que el trípode puede ser un gran aliado si fotografiamos en exteriores. Y si lo queremos aprovechar al máximo, ¿porqué no tomar las fotos durante la hora azul?

Sé creativo/a. Una fantástica foto puede estar desenfocada o movida. Y no tiene porqué ser seria. ¿Has pensado en disfrazar a tu bebé o a tu mascota? ¿Y en hacer un collage en lugar de una sola fotografía?

Aquí tienes dos búsquedas en flickr que pueden ayudarte en la tarea de inspiración: "christmas card" y "tarjeta navidad".

Cuando ya tengas la fotografía o el montaje preparado deberemos pulirlo. Puedes añadir un marco para que tenga más presencia y se parezca más a una postal, aunque lo que recomendaría como algo que deberías hacer es añadir algo de texto. Ya sea una simple felicitación, un deseo navideño, un texto en clave de humor... Y una firma o tu nombre. Recuerda, es tu postal navideña.

Finalmente, deberás decidir si la enviarás por correo electrónico o por correo ordinario. Las ventajas del primero son que es rápido, barato y fácil de responder por parte de los destinatarios. Pero entonces, por favor, envia un archivo jpg de un tamaño reducido, no hace falta recibir archivos de un Mb (o más). Los destinatarios (probablemente) no tendrán la intención de imprimirlo.

Y si lo envías por correo postal, deberás imprimir la fotografía. Si no tienes una buena impresora fotográfica, vale la pena acercarse a un buen laboratorio para que te la impriman. Pide una copia para guardártela. Puedes pedir un tamaño grande, se trata de que tu postal luzca, ¿no?

¡Ah! Y por favor, no olvides guardar la fotografía original (en raw a ser posible) y el archivo del montaje en crudo (psd si utilizas el photoshop).

Aprovecha los comentarios para exponer tus ideas y/o mostrarnos tus resultados.

Fotografía | Set de Flickr de krisdecurtis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos