Compartir
Publicidad

La luz de mariposa: principio básico para retratos de primer plano

La luz de mariposa: principio básico para retratos de primer plano
5 Comentarios
Publicidad

Cuando somos principiantes en la fotografía uno de los aspectos que mas respeto nos imprime como sabéis el uso de la luz. La luz es siempre aquello que puede hacer cambiar por completo una fotografía. En este caso os vamos a mostrar un ejemplito muy práctico y sencillo para aquellos que estáis comenzando con el tema de la iluminación y os gustaría conseguir algunos buenos resultados: conseguir la llamada luz de mariposa. La luz de mariposa es una luz muy usada en retrato y en beauty. Consiste en poner la fuente de luz a una altura mayor de la cabeza del sujeto a fotografiar a unos 45º, para posteriormente rellenar las zonas de sombra proyectadas por la luz principal con otra luz (en la mayoría de los casos se suele usar un reflector. El nombre de dicha iluminación viene dado por la proyección de las fuentes de luz en los ojos de las personas fotografiadas.

En el vídeo Mark Wallace muestra una forma sencilla y portable (cuando digo portable es debido a que muchas veces necesitamos a alguien para realizar esta iluminación por la necesidad de sujetar material) de realizar esta iluminación. En este caso Mark usa un beauty dish y un reflector, dos elementos que son realmente útiles en la fotografía de retrato y nos generan una luz muy envolvente a la vez que bonita, enfatizando bien los volúmenes y no aplanando la imagen. Como podéis ver, el uso del reflector como relleno es tremendamente útil para no afear el rostro con excesiva texturización y sombras.

Hay que entender bien que, la iluminación es un mundo de experimentación y de aprendizaje diario, y como siempre digo, no hace falta una cámara para entender su funcionamiento sólo salir a la calle a ejercitar cada día la imaginación: mirar y aprender como se comporta la luz en cada entorno, eso es lo primero antes de querer comprarse cualquier material.

Vía | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio