Publicidad

Los parasoles: cuándo y el porqué usarlos

Los parasoles: cuándo y el porqué usarlos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En fotografía siempre hay muchos accesorios a los que no se les suele prestar atención, o no la debida. Este es el caso de uno de los grandes olvidados: el parasol.

El nombre que recibe este artilugio, en castellano, suele llegar a causar una gran confusión, en su uso, entre todos aquellos que comienzan en la fotografía. En mi caso, he tenido que explicar más de una vez que el nombre no va asociado concretamente a todos sus usos.

Algunos de esos usos son a parte del de evitar que entre luz parasita en los objetivos, es el de proteger los mismos; ya que debido a su forma saliente es perfecto para este uso. El problema reside cuando desconocemos algunos puntos simples como estos, al igual que algún que otro cuidado a tener en cuenta, como por ejemplo la construcción de cada uno.

Además, y al igual que ocurre con todo, el "no uso" de los mismos puede considerarse un buen uso fotográfico, siempre y cuando sepamos lo que queremos conseguir. En este caso, los parasoles suelen quitarse cuando queremos realizar efectos creativos con la luz, sabiendo claramente que la luz que entra en la lente causa muchos efectos ópticos (flare por ejemplo) que pueden producir pedida de contraste, definición, entre otros.

En definitiva, en el vídeo vais a poder ver algunos ejemplos de esto que os he explicado, al igual que podréis ver algunos consejos básicos sobre el uso de ellos.

El vídeo está en inglés, pero podeis ponerles subtítulos en castellano; aunque en este caso debo decir que no es que sean demasiado acertados, así que aunque he explicado por encima un poco lo que podréis ver, no dudéis en preguntar si algo no entendeis. A pesar de todo, estoy seguro que en algo os ayudará a entender sobre estos "trozos" de plástico tan olvidados a veces.

En XatakaFoto | La importancia de usar el parasol del objetivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir