Compartir
Publicidad

Pagar vs Intercambio: gráficos para saber donde posicionar nuestro trabajo fotográfico

Pagar vs Intercambio: gráficos para saber donde posicionar nuestro trabajo fotográfico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos fotógrafos que suelen realizar fotografía de moda y/ retrato, se encuentran, algunas veces, en la tesitura de que sus modelos no muestran el nivel de profesionalidad que ellos desearían. El problema reside cuando uno quiere algo, pero no es capaz de saber posicionarse en el mercado para poder exigir algo que esté realmente a su nivel.En definitiva, puedes llegar a exigir algo que no deberías a menos que pagues por ello, y viceversa.

En este caso, el fotógrafo Todd Merrifield ha elaborado un muy buen esquema, en el que podemos observar y analizar un poco más detenidamente donde se cuenta nuestro nivel fotográfico, para posteriormente compararlo con el nivel de la modelo. Claramente, en todo esto nos referíamos a si los trabajos deben ser remunerados o simples intercambios.

A continuación os pongo los gráficos originales. He traducido lo más importante para facilitar el trabajo a los que no sepáis mucho inglés, obviamente respetando el texto original (aún así, aquí tenéis el link a los originales en inglés I, II)

Gráfico 1

En este primer gráfico podeis hacer una comparativa sobre que posición se encuentra cada una de las dos partes y en función de ella saber si puede o debería ser un intercambio, o por contra quien de los dos debería pagar por los servicios del otro.

Cuidado, porque a pesar de todo siempre existen ciertas variables que Todd ha dejado patente con esto, y son:

  • Cuanto menos experiencia tengas, es obvio que, la cantidad que te deberías cobrar será más baja.
  • Cuando realizas un primer contacto con la persona con la que realizar el trabajo, debes especificar que pretendes hacer un intercambio (si es lo que quieres), porque en caso contrario se supone que será algo remunerado.
  • Los gastos compartidos pueden incluir maquillaje, transporte, etc... pero pueden no serlo.
  • Cuanto mejor posicionado estes menos intercambios deberías hacer; ya que tienes cierto status que mantener.
  • Se honesto contigo mismo siempre, no dejes de intenta aprender nunca y sobre todo, deja fuera de este cálculo tu ego.
  • Gráfico 2

    En este segundo gráfico, se muestra una especie de encuesta en la cual debemos calcular las habilidades de cada uno para saber el nivel de la otra persona en su faceta. Eso hará que podamos saber si es posible contar con esa persona para un intercambio o si, por contra, su profesionalidad es tan alta que nunca debería bajar de un trabajo remunerado.

    Grafico

    Recordar que en este mundo todo es muy subjetivo, y tengo clarísimo que entran muchos más factores en escena. A pesar de todo, no hay duda que son unos buenos gráficos para ayudarnos; al menos a tener ciertas ideas a la hora de saber donde posicionar a una modelo y/o a un fotógrafo.

    Via | Fstoppers

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos