Publicidad

Prepárate para hacer fotos en días de lluvia

Prepárate para hacer fotos en días de lluvia
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estar toda la semana pensando en el fin de semana para salir a hacer fotos y que al llegar se nos presente un día lluvioso no debe arruinar nuestros planes. Es más, yo os animaría a salir con más ganas ya que son días en los que las fotos son completamente distintas. Pero claro, antes hay que proteger bien nuestro equipo. Veamos cómo prepararnos para días de lluvia.

Protege tu cámara de la lluvia

Kata

Es nuestra prioridad número uno. El agua nunca ha sido muy amiga de los dispositivos electrónicos por tanto mejor será que evitemos el contacto en la mayor medida posible. Para ello en el mercado existen diversos productos.

En función del tamaño de nuestra cámara, si vamos a montar un tele objetivo, gran angular o si usaremos o no un trípode podremos optar por un modelo u otro de capa o chaqueta.

Igualmente los precios también varían. Hay modelos como el Hydrophobia 70-200 que se sitúa entre los 120 euros. Claro que hay que reconocer que es un modelo muy completo. Con la opción de poder, mediante una especia de mangas, acceder a la cámara y poder usar todos los controles. Pero si no es una necesidad mayor también podréis hacer uso de otros modelos como el Kata KT PL-E-690 que tiene un precio de 39 euros.

Igualmente también podréis recurrir al método casero. Hay quien con una bolsa transparente se fabrica una capa que fija al objetivo mediante gomillas. Tecnología de bajo nivel pero prácticas para momentos de apuros. Otra solución algo más elaborada es la creación de la vuestra a medida con tele impermeable a la que le hacemos un dobladillo por el que introducir una cuerda con la que realizar el cierre.

Soluciones hay muchas, algunas más profesionales, otras menos, con un precio elevado o por poco mas de un euro. Lo importante es que encontréis una solución a vuestras necesidades y saca el máximo partido a los días de lluvia.

Fotografía | Newton Grafitti
Más información | Kata E-690 PL | Hydrophobia
En Xataka Foto | Cómo fabricarte una bolsa protectora para la lluvia para tu cámara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir