Compartir
Publicidad

Principios básicos para aprender a fotografiar con fondo negro

Principios básicos para aprender a fotografiar con fondo negro
10 Comentarios
Publicidad

Uno de los principios básicos de la fotografía es la iluminación, y entender como se comporta la luz es tan indispensable como saber como realizar una fotografía correctamente. Dicha luz siempre tiene unos principios básicos, los cuales siempre son iguales para todo tipo de situaciones.

Uno de esos principios básicos de la iluminación es la ley del cuadrado inverso, ley que se aplica al uso de fotografiar para conseguir fondos negros u oscuros. En este vídeo que os muestro podéis ver claramente como podemos conseguir fondos completamente oscuros o más iluminados dependiendo de la distancia de la luz principal al objeto o persona que vayamos a fotografiar.

La explicación gráfica es perfecta, y los que seáis más novatos en esto de la fotografía vais a ver como consigue resolver muchas de las dudas que hayáis podido experimentar al empezar a usar luz artificial. Así que, espero que le echéis un buen vistazo a este gran vídeo que a buen seguro permitirá, incluso a los que saben algo, volver a recordar ciertos conceptos que nunca viene mal volver a revisar.

Y tener siempre en la cabeza una cosa... en estos momentos en los que las marcas están lanzando nuevas cámaras y renovando sus modelos, no está de más decir que la única forma de aprovechar al máximo todo esto es conocer bien el comportamiento de la luz.

Via | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio