Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Retratos a cambio de piruletas!

¡Retratos a cambio de piruletas!
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

O lo que es lo mismo: Cómo conseguir que completos desconocidos posen gratuitamente para ti en la calle. No está mal, ¿no?. Según Photojojo la cosa es muy simple:

  1. Elige un barrio. Cuanto menos familiar te resulte, mejor.
  2. Busca un compañero que te acompañe.
  3. Junto a tu equipo fotográfico, llévate una libreta y un boli y, muy importante, una caja de piruletas.
  4. Compra una cartulina grande de algún color llamativo. Escribe en ella un mensaje sencillo, como "¡Piruletas a cambio de retratos gratis!" o "Te hacemos un retrato... ¡y tú te llevas una piruleta!". Puedes usar otra cartulina más como fondo para los retratos.
  5. Sitúate en una esquina concurrida y compórtate como un vendedor de coches. Habla con todo el mundo que pase, tratando de iniciar una conversación: ¿De dónde es usted? ¿Dónde consiguió ese sombrero? ¿Le gustan las piruletas?...
  6. Pídele que te deje hacerle un retrato, con la pose que él o ella desee, y apunta en tu libreta su nombre, email, y algún dato que te ayude a reconocerlo.

Ahora lo difícil será hacer de esos retratos posados improvisados algo interesante y creativo, para que no sean simples fotografías anecdóticas. ¿Algún lugar especial? ¿Combinaciones de fotos en dípticos? ¿Pedirles a los fotografiados que posen de cierta manera concreta?... ¡Imaginación al poder! Habrá quien se eche las manos a la cabeza al leer estas cosas, pero a mi me está apeteciendo una barbaridad salir a la calle a cambiar piruletas por retratos.

Más información | Los consejos de Photojojo, y los resultados. Vía | Frederick Van

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos