Compartir
Publicidad

Sácale todo el jugo a la herramienta de recorte de Adobe Photoshop

0 Comentarios
Publicidad

Si hay una funcionalidad que todo el mundo usa en Adobe Photoshop, esa es sin ninguna duda la herramienta de recorte, la más utilizada según los datos que maneja la propia compañía.

No obstante, la mayoría de nosotros la infrautilizamos bastante. Así que echadle un ojo al vídeo porque os aseguro que os interesará.

La herramienta de recorte ha evolucionado mucho, permitiéndonos hacer cosas que a veces ni siquiera se nos habrían ocurrido, desde enderezar el horizonte hasta extender el lienzo o corregir la perspectiva, pasando por el escalado de resolución y muchas otras ayudas.

Aunque este vídeo está en inglés, sólo necesitaremos fijarnos en lo que Brian O'Neil va haciendo en pantalla para darnos cuenta de lo potente que es esta herramienta en la versión más reciente de Adobe Photoshop.

Yo peronsalmente, me quedo con la gran comodidad de poder aplicar un perfil de formato y tamaño - que además podemos crear personalizado - y elegir nuestro encuadre sin preocuparnos de que se cambie nuestro tamaño de impresión o la relación de aspecto.

Además, si os fijáis, tenemos una opción para destruir todo lo que dejamos fuera del recorte, que si la desactivamos nos permitirá volver a ampliar el encuadre posteriormente, como si del revelado de un RAW se tratase.

¿Utilizáis todas estas funciones? Yo desde luego, cada día las uso más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio