Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis formas de coger la cámara para evitar fotos movidas

Seis formas de coger la cámara para evitar fotos movidas
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay determinadas situaciones en que, ya sea por la focal que usamos, la poca luz de la escena, o la imposibilidad de usar el flash, necesitamos tener nuestra cámara lo más estabilizada posible si no queremos que nuestras fotos salgan movidas o trepidadas.

Está claro que el trípode o un monopie es la mejor solución, pero no siempre los llevamos con nosotros y no siempre podemos usarlos.

Pero el trípode no es la única solución, hay varias técnicas para evitar esos pequeños movimientos de la cámara que son inevitables cuando se sujeta con las manos, especialmente cuando disparamos.

Hoy os traigo un estupendo artículo de digital photography school donde nos recomiendan 6 formas de coger la cámara para estabilizarla al máximo y evitar perder ese momento único que estamos buscando.

Vamos a verlas:

Los codos hacia dentro

Junta los codos y pégalos al pecho. Espira completamente antes de apretar el disparador.

1

Levanta el hombro izquierdo

Levanta el hombro izquierdo y pega el brazo al costado, apoyándolo en las costillas. Pegar el codo derecho al cuerpo te dará más estabilidad aun. Espira antes de apretar el disparador.

2

Crea un trípode con tu cuerpo

Sentado en el suelo apoya tu codo izquierdo en la rodilla izquierda. De nuevo pegando el codo derecho al cuerpo se consigue más estabilidad. Como siempre, espira antes de apretar el disparador.

shake

Túmbate

Tumbado boca abajo se apoya el cuerpo en el suelo y el objetivo sobre la mano derecha, que podemos colocarla boca abajo o cerrada en puño, en función de la inclinación que queramos. Una vez más, espira antes de apretar el disparador.

4

Estilo metralleta

Con la mano izquierda cógete el brazo de la derecha, a la altura del biceps o del hombro, apoya el objetivo en el codo. Lo de espirar ya os lo sabeis, ¿no?

5

Acúnala

Agáchate y ponte en cuclillas, apoya el codo izquierdo en la rodilla izquierda. Coloca la cámara entre el hombro y la muñeca. ¡No os olvideis de espirar antes de disparar!

6

Espero que os sirvan, ¿Sabéis alguna más?

Vía | digital photography school
Fotos | Natalie Norton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos