Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Te animas con la fotografía de stock? Esto es lo que demandan ahora las agencias
Trucos y consejos

¿Te animas con la fotografía de stock? Esto es lo que demandan ahora las agencias

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que las páginas de stock de fotos ofrecen una alternativa para aquellos fotógrafos que no cuentan con un estudio o empresa para vender sus fotos. Pero, como todos, este mercado cambia, te damos cinco pistas para triunfar en el microstock.

Ya hemos hablado varias veces del microstock, pero el mercado cambia, las empresas buscan nuevos conceptos y modelos. El pasado 30 de junio AdobeStock organizó, en colaboración con PHotoEspaña 2016, un seminario para hablar del mercado en aplicaciones como AdobeStock. Estas cinco pistas (más una) nos parecieron muy interesantes.

Personaliza la foto

Hasta ahora parecía un dogma de fé que las imágenes de plataformas de microstock tuvieran un aspecto aséptico, impersonal y suficientemente ambiguo para llegar al máximo numero posible de gente. Parece que esa tendencia empieza a remitir, el cada vez más popularizado uso de estas imágenes para el marketing de las empresas, hace que se busquen imágenes acordes con la marca, más originales.

Profesiones diferentes

Si os fijáis lo que más abunda son fotos en oficinas, con ordenadores, etcétera. Busca profesiones diferentes, quizá hay pocas fotos de mineros trabajando, de estaciones petrolíferas o de especialistas de cine. Si unes este consejo con el anterior, puedes mostrar el trabajo de las mujeres más allá de los estereotipos habituales.

Fader Tweaked On Mackie D8b Digital Mixer 2011 07 04 By Hanmaili Pixabay 225498 Cortesía de Wikimedia Commons

Busca tu nicho de mercado

Pese a que se recomienda tener un portafolio variado, no es recomendable "dar a todos los palos", si tu punto fuerte es la iluminación y el estudio explótalo, quizá hacer foto de calle no es lo tuyo y te hace perder tiempo y ganar menos dinero.

Visibiliza la sociedad actual

Los modelos familiares han cambiado. Las fotografías de familia deben reflejar la realidad social, con esto conseguirás diferenciar tus trabajos del resto. No son tantos los "tags" que llevan a fotos de familias monoparentales, con dos papás o con dos mamás.

Cuenta una historia

Esto es, quizá, lo más complicado. Habitualmente las empresas necesitan "decir mucho en muy poco espacio y tiempo". En el espacio de una imagen y en el tiempo que el posible cliente tarda en dejar de prestar atención al anuncio, la empresa tiene que conseguir enviar su mensaje. Así que piensa en series fotográficas más que en fotos individuales a la hora de componer tu foto.

Food Salad Restaurant Person Cortesía de Pexels.com

Una pista de regalo: "No más tomates"

Parece ser que los tomates son a las páginas de microstock lo que los atardeceres en el mar a los concursos de fotografía de paisaje. Según nos explicó Toni Lirio, Solutions Consultant Adobe, por algún motivo la gente envía cientos de miles de fotos de tomates. Quizá nadie se fije en la tuya aunque hagas un bodegón al estilo de Edward Weston.

Foto de inicio | Images Money

Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos