Compartir
Publicidad
Publicidad

Transferencia Polaroid en digital

Transferencia Polaroid en digital
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguien dudaba de que la fotografía es Arte? Pues con esta técnica fotográfica podremos elevar cualquier buena fotografía a la categoría de obra de Arte. Esta técnica ha sido usada por muchos de los grandes maestros de la fotografía para crear obras únicas, pequeñas y delicadas, que se cotizan muy bien en el mercado del Arte fotográfico.

Aquí vamos a mostraros brevemente el método para conseguirlo fácilmente en Photoshop, ya que Polaroid ha dejado de fabricar película instantánea, necesaria para llevar a cabo el proceso de la manera clásica. Aunque todavía tiene stock para unos meses, podríamos pensar en usar de forma alternativa, la película Fuji instantánea de 4 x 5 pulgadas.

Transferencia Polaroid fuente

El proceso clásico consiste en la transferencia de la imagen latente a una superficie distinta a la que incluye la película polaroid 669, tales como papel de acuarela, de dibujo o de grabado. Siendo las diferentes texturas de los papeles las que darán carácter a la imagen.

Este proceso tiene unas características especiales como: colores desaturados, aspecto moteado, texturas evidentes y el característico marco de las películas polaroid.

  • El primer paso a seguir sería duplicar en Photoshop la imagen original en una nueva capa, rebajar la saturación de color, aplicarle algunos de los filtros artísticos como espátula o pinceladas, para quitarle definición a la imagen.

  • Posteriormente se aumenta el tamaño del lienzo de la imagen para que el "marco Polaroid" forme parte de la imagen. Utilizaremos algunas de las texturas que podemos encontrar en internet, en Devianart hay infinidad de ellas.

  • Con la herramienta Niveles, teñimos un poco la imagen de un color crema, tocando en los controles del canal azul.

  • Arrastramos la textura que creamos conveniente a la imagen objeto del proceso y la escalamos para ajustarla en tamaño. Aplicamos el modo de fusión multiplicar y finalmente jugamos un poco con la saturación y la luminosidad de la textura para que encaje visualmente en nuestra foto.

  • Habría posibilidad de intercalar numerosos ajustes a la imagen, como eliminar partes de la textura, distorsionarla, etc. ya que cada uno experimente con creatividad para crear una obra única e irrepetible

Para el ejemplo que ilustra este artículo utilicé una fotografía con marcadas tonalidades cálidas que tomé en las Marismas del Odiel, en Huelva.

Seguro que todos llevamos algo de artistas dentro, vamos a ponerlo en práctica aplicando esta técnica, que será la envidia de amigos y conocidos.

Texturas| Devianart Más información | Adobe, Polaroid, Ejemplos, Dslrmagazine, Tutorial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos