Publicidad

Tres páginas clave que debemos optimizar en nuestro portfolio web
Trucos y consejos

Tres páginas clave que debemos optimizar en nuestro portfolio web

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El portfolio web es una de las herramientas más importantes en nuestro camino a promocionar nuestro trabajo en la era digital. Este es el punto donde los clientes encuentran nuestras imágenes y donde pueden analizar con detenimiento si quieren contratarnos o no. Por ese motivo es importante tener optimizado nuestro contenido para un mayor impacto.

Debido a eso, en este artículo veremos cuáles son las tres páginas que debemos perfeccionar en nuestra web.

Mi primer vistazo

Las tendencias cambian y así mismo la diagramación. Sin embargo, algo esencial en la efectividad de nuestra web ante los posibles clientes es el primer impacto. Y eso se define en la página de inicio.

En esta página tenemos varias preguntas por hacernos: ¿Quiero mostrar una línea o un estilo? ¿Quiero que destaque una pieza?¿Quiero mostrar mi trabajo? ¿Quiero destacar una serie?

Este tipo de preguntas definirán una línea de cómo será el diseño de la primera página.

Si queremos destacar una serie fotográfica, la primera página podría tener un carrusel con la serie o podría ser una imagen de pantalla completa que invite a hacer click y seguir viendo la serie.

Si queremos destacar una imagen particular, esta debe estar a pantalla completa en la página de inicio o debe, por lo menos, ser un elemento que tenga aire a su alrededor para que resalte más.

Web 002

El estilo puede ser presentado de manera más efectiva con una serie de imágenes en carrusel y una imagen destacada; mientras que una línea de trabajo puede ser representada con una cuadrícula de imágenes (ejemplo, todas las fotos de fotografías de reloj que hacemos).

Así que la página principal debe tener un diseño que genere impacto a través de nuestro trabajo.

¿Quién soy?

La siguiente página que debemos desarrollar es el ‘Sobre…’ ‘Acerca de…’ ‘¿Quién es…?’. Esta página de presentación es una de las primeras formas de crear química con nuestros clientes.

Hay una tendencia de poner biografías extremadamente largas que en algún momento le servirán a un historiador del arte y la fotografía. Sin embargo, para propósitos comerciales, esta página debe contar con una descripción breve que responda lo siguiente:

  • ¿Cuál es mi especialidad?
  • ¿Cómo describiría que es mi estilo?
  • ¿Qué experiencia tengo en mi especialidad?
  • ¿Por qué les voy a caer bien?

Si se logra resumir estas respuestas a 300 palabras, lo habremos logrado muy bien. Los clientes no quieren gastar tiempo para leer nuestra autobiografía; pero tampoco quieren un Lorem-Ipsum de “Soy una persona trabajadora y responsable que va a realizar un buen trabajo con sus imágenes”.

Ellos quieren saber con quién van a tratar y si nuestra especialidad suplirá las necesidades que tienen.

Tu, yo, una sesión de fotos… piénsalo y llámame

Web 003

El elemento de contacto es de suma importancia. Pues, si el cliente no sabe como contactarnos, no tendremos trabajo. Para ello, los siguientes consejos son de suma importancia:

  • Todas las páginas en nuestra web deben tener nuestro correo y número de contacto. Al pie de página o en la parte superior. No debemos perder clientes por intentar llevarlos a la página de contacto.
  • Siempre debe haber una página de contacto.
  • Esta página de contacto debe tener: Copy que invite al cliente a contactarlos, número de teléfono, correo y un formulario de contacto.
  • Opcionalmente, la página puede incluir dirección del estudio, mapa y cualquier otra información de relevancia para comunicarse con el fotógrafo.

Tener en cuenta estos elementos permitirá optimizar nuestra web para que sea más amigable al cliente, más claro el mensaje de nuestro trabajo y estilo y ayudará al aumento de nuestros clientes. ¿Qué otras recomendaciones tienen para optimizar nuestras webs fotográficas?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios