Compartir
Publicidad

Truco Express: Cómo ajustar correctamente el fondo y el primer plano con Photoshop

Truco Express: Cómo ajustar correctamente el fondo y el primer plano con Photoshop
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, Glyn Dewis, uno de los habituales de esta sección, publicaba un interesante vídeo sobre cómo ajustar correctamente el fondo de un retrato con el primer plano. Es habitual, realizar fotografías de retrato en estudio o en interiores, en los que el fondo es sustituido por una imagen que hace de fondo, para realzar la composición y la fuerza del retrato.

Sin embargo, no todo el mundo a la hora de editar, presta atención al fondo. Es habitual, también, encontrar por internet, muchas fotografías en donde el retoque solamente se produce sobre el/la modelo y el fondo es muy ligeramente tratado o se retoca mal.

En otros casos no basta con aplicar una textura a modo de fondo. Todo debe ser parte del conjunto, puesto que de no hacerlo de esta forma, caemos en el peligro de que la composición final resulte artificial.

La verdad es que Scott Kelby debe ser muy amigo de Glyn, pues si no, no creo que le permitiese las "faenas" que le hace en sus retoques - por no usar otras palabras. Ya me entendéis.

En el primer vídeo de Glyn Dewis, podéis aprender a fijaros cómo ajustar el tono del fondo con respecto al tono del retratado, iluminarlo para separarlo del sujeto y otros interesantísimos conceptos de retoque. En el segundo glyn nos explica como debemos disparar con nuestras cámaras para poder usar nuestros propios fondos. No dejéis de verlos.

Más información | Glyn Dewis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio