Compartir
Publicidad

Truco Express: corrige el color en cuatro pasos con la técnica de saturación máxima

Truco Express: corrige el color en cuatro pasos con la técnica de saturación máxima
12 Comentarios
Publicidad

¿Tienes dificultades para corregir el color de tus fotografías cuando una dominante tiene más de un componente de tono? Si has tenido este problema en alguna ocasión y no has conseguido resolverlo satisfactoriamente, te invitamos a probar el método de saturación máxima propuesto por el reputado experto José María Mellado.

Este procedimiento es bastante sencillo y suele ofrecernos muy buenos resultados. Lo único que necesitas es una versión de Photoshop relativamente reciente (u otra herramienta de edición que te permita realizar los ajustes que te vamos a proponer) y un poco de pericia. Vamos allá.

  • 1. Abre la imagen cuyo color quieres corregir y crea una nueva capa de ajuste de Equilibrio de color desde Capa/Nueva capa de ajuste/Equilibrio de color, pero no modifiques ningún parámetro.
  • 2. Ahora define una nueva capa de ajuste de Tono/Saturación desde Capa/Nueva capa de ajuste/Tono/Saturación, y establece el parámetro Saturación al valor +100. Fíjate bien en qué colores predominan porque son los que deberás compensar más adelante.
  • Caserón intermedia

  • 3. Pincha dos veces sobre el icono de la capa de ajuste de Equilibrio de color y manipula los tres controles de tono hasta que consigas equilibrar el color de la fotografía, de manera que ningún tono prevalezca ante los demás.
  • 4. Para terminar, desactiva la capa de Tono/Saturación. Si has realizado correctamente los ajustes del paso anterior, el color de la imagen debe ser ahora mucho más equilibrado y la dominante de color habrá desaparecido.
  • En Xataka Foto | Truco Express: sorprende a todo el mundo con tus propias felicitaciones navideñas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos