Truco Express: corrige el color en cuatro pasos con la técnica de saturación máxima

Truco Express: corrige el color en cuatro pasos con la técnica de saturación máxima
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes dificultades para corregir el color de tus fotografías cuando una dominante tiene más de un componente de tono? Si has tenido este problema en alguna ocasión y no has conseguido resolverlo satisfactoriamente, te invitamos a probar el método de saturación máxima propuesto por el reputado experto José María Mellado.

Este procedimiento es bastante sencillo y suele ofrecernos muy buenos resultados. Lo único que necesitas es una versión de Photoshop relativamente reciente (u otra herramienta de edición que te permita realizar los ajustes que te vamos a proponer) y un poco de pericia. Vamos allá.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

  • 1. Abre la imagen cuyo color quieres corregir y crea una nueva capa de ajuste de Equilibrio de color desde Capa/Nueva capa de ajuste/Equilibrio de color, pero no modifiques ningún parámetro.
  • 2. Ahora define una nueva capa de ajuste de Tono/Saturación desde Capa/Nueva capa de ajuste/Tono/Saturación, y establece el parámetro Saturación al valor +100. Fíjate bien en qué colores predominan porque son los que deberás compensar más adelante.
  • Caserón intermedia

  • 3. Pincha dos veces sobre el icono de la capa de ajuste de Equilibrio de color y manipula los tres controles de tono hasta que consigas equilibrar el color de la fotografía, de manera que ningún tono prevalezca ante los demás.
  • 4. Para terminar, desactiva la capa de Tono/Saturación. Si has realizado correctamente los ajustes del paso anterior, el color de la imagen debe ser ahora mucho más equilibrado y la dominante de color habrá desaparecido.
  • En Xataka Foto | Truco Express: sorprende a todo el mundo con tus propias felicitaciones navideñas

    Comentarios cerrados
    Inicio