Compartir
Publicidad

Trucos para hacer fotos a niños

Trucos para hacer fotos a niños
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Tal vez uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un fotógrafo es el retrato de niños pequeños. La dificultad que acarrea el fotografiar a estos pequeños dictadores se acentúan por lo rápido que se pueden cansar y perder total interés en lo que se está haciendo. Pero con unos sencillos trucos podemos conseguir resultados más que aceptables para este tipo de fotografías.

  • Si nos encontramos al aire libre y queremos fotografiar a niños jugando y divirtiéndose, para mi gusto el mejor objetivo es un 55-200, podemos estar lo suficientemente alejados para que los niños no se sientan “vigilados” y capturar todas las curiosidades que son capaces de generar estos pequeños diablillos.
  • Si nos encontramos en un estudio de fotografía para retratos, tal como comentan en Photofocus, las lentes de focal corta son idóneas para capturar los pequeños detalles.
  • Conviene tener la estancia perfectamente iluminadas para “suavizar” las formas en las tomas.
  • Si se trata de niños de corta edad, contar con la madre resulta de inestimable ayuda para que se sientan tranquilos.
  • Intentaremos que la madre lleve una vestimenta neutra para poder camuflarla con el fondo y que así el objetivo de la foto, el niño, no pierda protagonismo. De esta manera podremos realizar estupendos primeros planos con la madre sujetando al niño.
  • Como no, sacar las fotografías en RAW para poder después jugar con los parámetros de la foto resaltando colores de ojos y retocando imperfecciones en la piel.

Ya os dimos algunos consejos para fotografiar niños anteriormente, con estos sencillos trucos, y armándote de un poco de paciencia, seguro que consigues estupendos retratos que formen parte de tu colección de fotografías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos