Compartir
Publicidad

Usando un simple esquema de iluminación con luz difusa en estudio para retratos

Usando un simple esquema de iluminación con luz difusa en estudio para retratos
4 Comentarios
Publicidad

Muchísimas veces cuando vemos fotografías realizadas en estudio solemos pensar que el equipo utilizado para realizarlas es muy grande, incluso llegando a creer que el coste del mismo es desorbitado. En parte es lógico, ya que últimamente las grandes producciones de publicidad y moda tienden a mostrarnos una gran producción y unos making of que nos hacen creer que para conseguir unos resultados sobresalientes siempre es necesario eso.

Si tenemos en cuenta que muchísimas de esas fotografías están realizadas para campañas de miles de euros no es de extrañar que sea así; pero no es menos cierto que para conseguir otro tipo de fotografías con un acabado altamente profesional no es, ni será, necesario conseguir gastarnos un dineral en un arsenal de instrumentos y equipo.

Sin ir más lejos, en este vídeo podemos observar como para conseguir una buena iluminación en estudio para un retrato, simple pero efectiva y atractiva, se han usado solo dos flashes de estudio y sendos modificadores.

Este es sólo uno de los múltiples ejemplos que existen. Recordad que la iluminación no es sólo aprender esquemas, es aprender el uso de la luz para poder crearos los vuestros propios según vuestras necesidades y situaciones; pues, sólo así es como conseguiréis llegar más arriba en el uso la luz, y por consiguiente en el de la fotografía.

Sitio Web | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio