Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacaciones, un buen momento para la fotografía

Vacaciones, un buen momento para la fotografía
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto de ampamuka.

En esta época del año en el que la mayoría cogemos vacaciones, no hay mejor ocasión para desempolvar nuestra cámara y salir con ella a todas partes.

Además, no sólo es un buen momento por la tranquilidad que se respira en esas fechas, sino porque suelen ser días en los que solemos realizar algún que otro viaje, y como hemos hablado en otras ocasiones, las salidas son uno de los mejores incentivos para mejorar nuestra creatividad.

No olvidéis llevar con vosotros todos los accesorios y complementos necesarios para esa ocasión. Mejor que sobre, que luego no echar en falta.

Uno de los tipos de fotografía que más me gusta practicar en verano, son los atardeceres. Aparte de por la calidad de la iluminación y los espectaculares colores que nos ofrece la hora azul, es por el buen clima que suele hacer. Dar un paseo a última hora de la tarde (cuando la temperatura se hace un poco más amena), y localizar algún lugar en el que pasar un buen rato mientras realizamos nuestro hobby preferido, no tiene precio. Cogemos nuestro gran angular, nuestro trípode y ya tenemos la tarde hecha.

vela mar

Foto de marcelgermain.

Aparte, muchos de los que vivimos en el interior de España aprovechamos para salir a las costas, y este es otro punto clave para fotografiar. No sólo por la inmensidad del mar o el océano, sino porque al salir tan pocas veces a ese tipo de lugares, es bastante más fácil que nos inspiremos y encontremos nuevas fotografías que por desgracia, no se pueden realizar fuera de las costas.

Una de las composiciones más interesantes y que se ven con muy buenos resultados en internet, es la combinación del mar y el cielo. Asi que, os daré varios consejos para realizar ese tipo de fotos:

1. Buscamos un cielo azul totalmente despejado y un mar a poder ser en calma.

2. A última hora de la tarde o prácticamente de noche.

3. La composición será según los gustos de cada uno: mitad del cielo y mar, o jugando con la regla de los tercios.

4. Una exposición larga, por la que el agua del mar se convierta en un manto de seda.

5. Por supuesto, necesitaremos un trípode y a poder ser un mando a distancia. Si nuestra cámara tiene modo Bulb, mucho mejor.

6. Una apertura muy pequeña, a partir de f9 estaría bien.

Foto de Ignacio Izquierdo. Un claro ejemplo del tipo de foto del que os estoy hablando.

7. Cualquiera de los pasos anteriores se pueden modificar en función de nuestros gustos. Podemos buscar también un cielo encapotado, o un elemento entre la inmensidad del mar y el cielo como punto de interés, o cualquier otra opción que encuentre vuestra creatividad.

8. Y por último, si podemos contar con algún tipo de filtro con distintas tonalidades, sería una buena opción para jugar con los colores del cielo y del mar.

Ya no hay excusa para que en vuestras próximas salidas a la playa, no encontréis ningún motivo a fotografiar.

Y si tenéis algún tipo de fotografía similar ¿A qué esperas para enseñárnosla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos