
Es posible que a más de uno y una de vosotros esta pequeña manualidad le parezca una parida. Pero a mi solito estas cosas no se me ocurren y esta manualidad me ha abierto las puertas a otro mundo (sí, tiendo a exagerar).
Quizás te pase como a mi, que tienes tu trípode guardado en el maletero del coche y casi nunca lo utilizas. Es incómodo de transportar, no quieres comprarle una bolsa (estás ahorrando para un buen objetivo) y tu mochila no tiene un apartado para llevarlo. Pues con unos pocos ingredientes (tres) y barato barato, te montas tu correa para llevar el trípode a cuestas.
Simplemente necesitarás ir a la ferretería de tu barrio y comprar dos anillas metálicas (las mismas que las de los llaveros), y unas bridas o abrazaderas de nylon (si las tienes en casa mejor, porqué en una bolsa hay decenas y a lo sumo necesitas dos). Presupuesto total (en mi ferretería que es cara) 3,5 euros. Finalmente necesitas una correa como por ejemplo la de la bolsa del portátil. Es necesario que sea de las que tienen ganchos. Sobre estas líneas puedes ver la lista de la compra.
Ahora debes añadir las dos anillas que servirán de puntos de anclaje de la correa. Evidentemente esto deberá ser en ambos extremos del trípode. Y necesitarás la abrazadera si no puedes insertar la anilla directamente. Echa un vistazo a la foto anterior y deja que me explique mejor.
Ahora ya solo falta poner la correa y colgarte el trípode a la espalda. Puedes ver el resultado final junto a estas líneas.
Seguro que la cantidad de tus fotos nocturnas y panorámicas aumenta.
Vía | Instructables