Compartir
Publicidad

Añade una correa a tu trípode

Añade una correa a tu trípode
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que a más de uno y una de vosotros esta pequeña manualidad le parezca una parida. Pero a mi solito estas cosas no se me ocurren y esta manualidad me ha abierto las puertas a otro mundo (sí, tiendo a exagerar).

Quizás te pase como a mi, que tienes tu trípode guardado en el maletero del coche y casi nunca lo utilizas. Es incómodo de transportar, no quieres comprarle una bolsa (estás ahorrando para un buen objetivo) y tu mochila no tiene un apartado para llevarlo. Pues con unos pocos ingredientes (tres) y barato barato, te montas tu correa para llevar el trípode a cuestas.

Correa para trípode: Ingredientes

Simplemente necesitarás ir a la ferretería de tu barrio y comprar dos anillas metálicas (las mismas que las de los llaveros), y unas bridas o abrazaderas de nylon (si las tienes en casa mejor, porqué en una bolsa hay decenas y a lo sumo necesitas dos). Presupuesto total (en mi ferretería que es cara) 3,5 euros. Finalmente necesitas una correa como por ejemplo la de la bolsa del portátil. Es necesario que sea de las que tienen ganchos. Sobre estas líneas puedes ver la lista de la compra.

Correa para trípode: Montaje

Ahora debes añadir las dos anillas que servirán de puntos de anclaje de la correa. Evidentemente esto deberá ser en ambos extremos del trípode. Y necesitarás la abrazadera si no puedes insertar la anilla directamente. Echa un vistazo a la foto anterior y deja que me explique mejor.

Correa para trípode: Final
Yo he necesitado una abrazadera para colocar la anilla cerca de la zapata para la cámara, pues el lugar donde está agarrada es demasiado grueso para hacerlo directamente. Mientras que en la parte inferior, tengo un espacio que además es lo suficientemente fino como para poder colocarla anilla sin necesidad de otra ayuda. Ojo: es muy importante que el punto de anclaje inferior se realice en la barra central y no en una pata. Si no, mientras transportes el trípode se abrirá, con la incomodidad que ello conlleva.

Ahora ya solo falta poner la correa y colgarte el trípode a la espalda. Puedes ver el resultado final junto a estas líneas.

Seguro que la cantidad de tus fotos nocturnas y panorámicas aumenta.

Vía | Instructables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos