Publicidad

Aprende a incluir personas en tus HDR

Aprende a incluir personas en tus HDR
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Denostado por muchos, por muchos entre los que me incluyo cuando éste se presenta cargado de horribles halos que cruzan sin remedio la frontera de lo real, el HDR es una técnica interesante que usada con mimo y sin abusar da lugar a espectaculares escenas. En este minucioso tutorial creado por el fotógrafo Tyson Robichaud aprenderéis a incluir personas en los HDR.

Lo normal, o lo más extendido, es que los HDR se guarden para los paisajes por razones obvias. Hay que hacer varias tomas variando la exposición y a menos que nuestro modelo sea de mármol es más que probable que éste pestañee o se mueva lo justo para arruinar el disparo.

La técnica que desarrolla Tyson Robichaud no es muy complicada y consiste básicamente en dividir el proceso en dos. Primero se hace la toma HDR sin incluir al sujeto, como estamos habituados al hacerlo en un paisaje y después introducimos al sujeto para fotografiarlo una sola vez, bien iluminado.

El trabajo hasta aquí no es nada laborioso. Donde se concentra gran parte del éxito de la operación es en el procesado. Si no lo hacéis ya, deberíais poner empeño en dominar el uso de las capas y las máscaras en Photoshop porque son las dos grandes llaves maestras de la edición.

Quizá me anime a probar la técnica, ¿tenéis vosotros cosas parecidas?

Vía | Tyson Robichaud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir