Publicidad

Cómo aprovechar bien los recursos que tenemos a mano para conseguir buenas fotografías
Tutoriales

Cómo aprovechar bien los recursos que tenemos a mano para conseguir buenas fotografías

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Siempre que salen a luz ideas como la que veremos enseguida, merece la pena hacer una pequeña parada y reflexionar sobre ello. Aunque casi todos los fotógrafos nos preciamos del valor artístico de nuestras fotografías tampoco debemos olvidarnos de usar bien la técnica. Y usar bien la técnica fotográfica y ponerla al servicio de nuestras ideas, seguro que incrementa el valor artístico de nuestras fotografías.

Por eso, cómo aprovechar bien los recursos que tenemos a mano para conseguir buenas fotografías es lo que pensó Tilo Gockel, fotógrafo profesional y un auténtico experto en iluminación, como veréis, creando este sencillo tutorial para conseguir buenas fotografías de producto usando unas pocas luces, que cualquiera tendremos por casa, y como cámara, en este caso un iPhone 4s, pero podéis lo que tengáis a mano. Lo importante es iluminar bien.

Lo primero que deberemos hacer ya que se trata de fotografía de producto, por tanto, es elegir algunos objetos llamativos para hacer estas pruebas. No demasiado grandes, claro está. La idea que debemos tener en mente es la de vender o promocionar algún producto. Para ello, además de nuestra luz principal y las dos secundarias, hemos de buscar unas cartulinas blancas (o de colores si queréis experimentar, el caso es que dejen pasar la luz) así como disponer de un soporte rígido como una mesa de madera y aprovechar la textura de ese soporte o inventarnos nosotros el soporte (podemos usar arena, azúcar, trozos de papel, pequeñas piedras ... lo que os sugiera vuestra imaginación).

A continuación, es conveniente, aunque no necesario fijar nuestra cámara a un trípode, y, si podemos, usar un cable disparador o en su defecto usar la opción de disparo retardado. También debemos encontrar la manera de sujetar nuestro objeto y elevarlo un poquito.

Knife004
Knife002

El esquema de luz seguido se resume de la siguiente manera:

  1. Fuente de luz #1 (proveniente del lado izquierdo): En este caso el cuchillo necesitaba algo de luz en el filo. Esta luz debemos orientarla de forma que ilumine perfectamente el contorno del objeto por la parte izquierday, en este caso, de forma tal, que nos permita leer correctamente la inscripción de la hoja del cuchillo
  2. Fuente de luz #2 (proveniente de la parte trasera): esta luz tiene como objeto iluminar la parte superior de la empuñadura
  3. Fuente de luz #3 (proveniente del lado derecho): Esta última luz viene de forma rasante para mostrar el emblema de la empuñadura y ofrecer una agradable sombra al producto

En la siguiente imagen podemos verlo más claro (ver imagen):

Knife003

El truco, para que el objeto parezaca suspendido en el aire, está en realizar dos tomas con la misma configuración de iluminación de tal manera que, usando máscaras, podamos retocar la imagen posteriormente en Photoshop. Una vez que mezclemos adecuadamente ambas tomas podemos aplicar algunas correcciones en cuanto a recorte de la imagen, contraste o temperatura de color. Aplicar enfoque y poco más.

Más información | Tilo Gockel (tutorial)
Vía | FStoppers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir