Compartir
Publicidad

Cómo fabricarte un 'Battery Pack' para Flash en 5 minutos

Cómo fabricarte un 'Battery Pack' para Flash en 5 minutos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de los 5 minutos dependerá de la habilidad de cada uno. Como siempre, estos bricolajes, cada uno es responsable de lo que está haciendo. En el caso de hoy, os traemos de la mano de DIY Photography una idea (aunque conocida), cuyo autor, Raw Sniper ha querido compartir.

El caso de los Battery Packs es complejo. Existen numerosísimos tutoriales por internet pero en este caso no lo había visto tan sencillo, sería cuestión de probarlo. Decía que es complejo pues existe quien defiende que los battery packs comercializados son pura 'paja' y quienes defienden que sí tienen su sentido en lo que llevan.

Battery Pack para Flash en 5 minutos

Antes de ponernos con el tutorial - que espero probar con un Yongnuo 560 que tengo por ahí - explicaros, brevemente, qué es lo que contiene un battery pack comercial. Básicamente, contiene un pack de 4/8 pilas recargables y un circuito electrónico. Por lo que he leído, ese circuito sirve para dos cosas (corregidme, en todo caso) para poder realizar la carga de las baterías acopladas y para alimentar el flash. También se apunta que reduce los problemas de sobrecalentamiento.

Sin embargo, el precio de estos battery packs es algo elevado en relación a lo que puede ser pues de la marca Phottix pueden andar por los 75 euros y el CP-E4 de Canon ronda los 150 euros. En este caso el coste asumible estaría en lo que hayamos pagado por las baterías en cuestión más el coste de los cables que en cualquier tienda de electricidad no nos costarán mucho más de unos pocos euros.

Pasos a seguir

Así los 5 pasos son los siguientes:

  • Colocamos las 4 (podríamos poner 8,12,16...) baterías con la polaridad intercambiada (en el caso de usar unas Eneloop, éstas suelen venderse con una cajita que nos servirá de recipiente donde colocar las pilas perfectamente).
  • Usamos unas pletinas metálicas, por aquello de la conductividad, para poder hacer un circuito en serie con las 4 baterías. Unimos polo positivo y negativo cada dos baterías.
  • Colocamos finalmente dos pletinas metálicas más en cada una de las baterías de los extremos.
  • Unimos los cables conductores a las pletinas de los extremos. Si hemos usado la cajita de las Eneloop, sacamos la pletina por unos agujeros previamente hechos de tal forma que podamos conectar y desconectar los cables en cualquier momento.
  • Conectamos los extremos de los cables al flash para lo cual usamos unos conectores que podemos sacar de los cables de alimentación de un disco duro. Solamente queda encender el flash.

Solamente tras ver encendido ese Yongnuo 560 (creo que es ése), me parece recordar que hay tres pines de alimentación, por lo que supongo que uno de ellos será de toma de tierra. Esta conexión, en teoría, debería funcionar conjuntamente con las otras cuatro pilas que llevaría este flash. Teniendo de esta forma 8 baterías disponibles.

También hay gente que colocar su battery pack casero conectándolo directamente al recipiente donde habitualmente colocamos las pilas.

Cómo fabricarte un

¿Qué objetivo tiene el uso de un battery pack casero o uno comercial?

Además de aumentar la duración de la carga del flash, si estamos trabajando con el flash a 1/1 o 1/2 deberíamos notar que el tiempo de reciclado del flash (tiempo entre destellos) se reduce de forma drástica pudiendo realizar destellos mucho más seguidos y sin esperar los 4-5 segundos habituales, por lo que podremos dar más continuidad a nuestra sesión fotográfica. Eso sí, si disparamos muy seguido, aseguraos que vuestro flash cuenta con protección de sobrecalentamiento. Y si no os convence buscad algún battery pack comercial, hay algunos de marcas menos conocidas y que son más baratos que los mencionados arriba, también os animo a que si usáis alguno nos comentéis su funcionamiento.

Vía | DIY Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio