Publicidad

Cómo se hizo: CGI y Manipulación Fotográfica se unen para crear una imagen de auténtico vértigo

Cómo se hizo: CGI y Manipulación Fotográfica se unen para crear una imagen de auténtico vértigo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mundo de la publicidad o el cine son mundos de fantasía. Mundos imposibes hechos posibles. Hace tiempo, os trajimos la entrevista con Xanti Rodríguez, un fotógrafo que creaba imágenes imposibles de gran belleza. Pues bien, hoy, os traemos cómo se hizo uno de esos sueños imposibeles.

Así, usando CGI (diseño de gráficos generados por ordenador) y diversas técnicas de manipulación fotográfica se unen para crear una imagen de auténtico vértigo como es ésta que encabeza de un astronauta (tal vez el largometraje recientemente visto en los cines,"Gravity", tenga algo que ver en ello). El caso es que el ser humano siempre se ha visto atraído (y atemorizado) por lo desconocido. Quizá de ahí, la necesidad, de los chicos de Lighfarm Studios de crear esta imagen de auténtico vértido con ese astronauta como testigo a punto de ser engullido por una especie de vórtice que está tragando el planeta. Cómo lo hicieron, lo vamos a ver a continuación:

Como vemos en la manipulación, se emplearon bastantes imágenes de stock que fueron deformándose siguiendo el trazo de una espiral imaginaria que termina en ese vórtice espacial. Para ello, veis que, dentro de Adobe Photoshop, se clonan las imagénes, se igualan colores y tonos con la ayuda, como también se puede observar, de una tableta digitalizadora.

Pero no es casualidad o inspiración de un día, el trabajo de Lighfarm Studios está lleno de imágenes tan impactantes como ésa:

20140610200825drunkaliens 600x420

O esta otra de hace algún tiempo y que es bastante conocida:

20130709105629snow White 420x560

LighFarm Studio es un estudio australiano compuesto por Simon McCormack, Dennis Monk y Jason King, los dos primeros como directores creativos y el tercero como productor ejecutivo. En Lighfarm Studios se dedican principalmente a la creación de CGI, modelado 3D y secuencias de animación. Para ello, dentro de su trabajo diario colaboran con muchos fotógrafos, directores artísticos y diseñadores por lo que su trabajo se ve altamente influenciado por ellos. De ahí que cuando nos deleitan con imágenes como la del astronauta, o aquella blancanieves desahuciada en la calle o estos divertidísimos extraterrestres borrachos todo el mundo les aplauda. Desde luego mostrando imágenes como éstas no hay mejor publicidad de su trabajo. Enhorabuena.

En Xataka foto | Xanti Rodríguez: 'Me encuentro como pez en el agua creando escenas imposibles'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir