Compartir
Publicidad
Publicidad

Creando planetas a partir de panorámicas

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Sabiendo el interés que despierta la creación de planetas fotográficos, os hemos preparado este videotutorial en formato screencast para hacerlo con Hugin, cubriendo el proceso completo. En el último paso hemos usado Photoshop por claridad, pero perfectamente podéis complementarlo con GIMP y utilizar completamente software libre y multiplataforma.

Como base hace faltan falta fotografías que cubran 360×180 grados de visión, lo cual en la práctica implica girar sobre nosotros mismos sin dejarnos absolutamente ninguna zona sin fotografiar. Para ello, nada mejor que un ultra gran angular o (mejor aún) un buen ojo de pez. En mi caso utilicé un Sigma 10-20mm, que en una cámara de formato APS da un campo de visión bastante amplio.

Como curiosidad, la fotografía utilizada está compuesta de 16 tomas de alto rango dinámico, creadas a partir de 48 fotografías iniciales utilizando la herramienta Enfuse por separado, aunque todos los pasos pueden realizarse conjuntamente tal y como se indica en este tutorial de la web de Hugin (en inglés).

Música | Ambiose, por Zeropage
Fotos | Javier Prieto, Gonzalo Iza, Alfonso Domínguez Lavín, RayPG 2.0 y Koji Kabuto, de nuestro grupo de Flickr
Ver vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos