Publicidad

Descubriendo secretos de la fotografía de producto con un modificador tipo cebra

Descubriendo secretos de la fotografía de producto con un modificador tipo cebra
Sin comentarios

Publicidad

¿Qué tiene que ver una cebra en esto? Veámosolo. Durante una de las clases de Nikonian Academy nos han dejado un curioso vídeo que viene a desvelar un secreto curioso que forma parte del estilo de la fotografía de producto de la conocida marca de productos de cosmética, Clinique. En su estilo de fotografía de producto nos encontramos siempre unas líneas negras verticales.

Si hasta ahora no te habías fijado porque la cosmética no es lo tuyo, usa un poco Google y echa un vistazo a las fotogafías de esa marca. ¿cuál es el secreto para conseguir ese acabado y de esa manera tan curiosa?

El secreto está en un usar un modificador de luz blanco/plateado y negro, a modo de rayas de cebra como veis en la imagen de portada y en el vídeo. Esto nos permitirá en la parte blanca/plateada reflejar parte de la luz y lo contrario en la parte negra, provocando ese efecto en las parte brillantes del objeto que estamos fotografiando. Como veréis en vídeo para conseguir el efecto recortan una cartulina y lo hacen a medida del objeto. Hay algunos detalles más en relación a las luces pero os dejo que lo descubráis en el propio vídeo. Basta con fijéis un poquito en cómo se desarrolla el proceso y no tendréis (a pesar del idioma) en seguirlo. Además de lo que hemos contado, hacia el final podréis ver alguna interesante recomendación más sobre fotografía de producto.

Vídeo | Shooting Clinique-styled product photos
Vía | ISO1200

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir