Compartir
Publicidad

Enfatizar los ojos, inventarse una barba, blanco y negro y retoque masculino de principio a fin con Glyn Dewis

0 Comentarios
Publicidad

Este británico, simpático y gran profesional, ha pasado varias veces por aquí y hasta tuvimos la suerte de poder entrevistarle hace tiempo. Fotógrafo y retocador, es bastante conocido por sus truquillos de sencilla aplicación que puedes incorporar a su flujo de trabajo. Llevaba un mes en que no e podido leerle lo que quisiera y me he encontrado con varias sorpresas.

No había visto los tres últimos capítulos de la serie de retoque que está haciendo (os la recomiendo encarecidamente, se aprende bastante) y son sencillamente: muy buenos, además dedicados al retoque masculino, algo que, muchos fotógrafos, parece olvidar, a veces. Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador: el primer vídeo que os traigo os cuenta una serie de consejos sobre cómo realizar un retoque facial masculino - muy peculiar -, enfatizando los ojos y, oh, sorpresa, añadirle una barba al mismísimo Scott Kelby, usando las herramientas de ruido y desenfoque. Mejor verlo por vosotros mismos (fijaros que la foto está realizada con una gran profundidad de campo para que todo esté enfocado).

En este segundo vídeo lo que nos muestra es cómo conseguir un buen blanco y negro contrastado usando la herramienta Mapa de degradado de Photoshop.

Finalmente, y como premio, nos muestra un retoque completo masculino de principio a fin. Ya solo nos toca estudiarnos la lección.

Recordaros, tan solo, que como tiene que ser, en todos los retoques de Glyn, cuenta mucho el haber realizado la foto correctamente con la iluminación adecuada y el buen trabajo de los modelos utilizados. Darle las gracias a Glyn por tan magníficos consejos. Esperamos los próximos.

Más información | Glyn Dewis | Glyn DEwis en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio