HOY SE HABLA DE

Iluminación sin fin con Photoshop

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el vídeo que os traigo, nuestro amigo Glyn Dewis, del cual hemos hablado hace poco donde nos enseñaba la forma de conseguir un fondo totalmente negro de forma "mágica", hoy nos cuenta una técnica muy curiosa de edición, que aunque no es original suya, nos indica que la aprendió de su buen amigo el fotógrafo alemán, Calvin Hollywood. Dicha técnica la bautizó con el nombre de "The Never Ending Lighting Rig" .... algo así como la iluminación sin fin. En ocasiones he utilizado algo parecido a lo que cuenta Glyn Dewis en el vídeo, pero realmente me ha gustado porque veo que lo hace de una forma más sencilla e inteligente. Básicamente vamos a meter fuentes de luz de forma artificial mediante el proceso de edición.

La cuestión que nos plantea es la siguiente: "¿Alguna vez te has encontrado en una sesión de fotos con muy poco tiempo para obtener la toma y has optado por utilizar menos luces de las que te hubiera gustado?". Evidentemente, hemos de contar con alguna fuente de luz que nos ilumine la toma, así como tener esta al menos correctamente expuesta. Partiendo de de esas premisas nos apunta que ocasiones debido a las restricciones de tiempo y espacio a veces no podemos meter o usar fuentes de iluminación adicionales, pero que con un poco de habilidad podemos introducirlas en el proceso de edición. Ajustando de forma suave y sutil, ya que de otra forma se notará demasiado el artificio.

Por supuesto, una iluminación adecuada en la sesión de fotos es la mejor opción, pero siempre habrá aquellos momentos en los que no se puede utilizar o, de hecho, no la tienes o no pudiste por cualquier razón. Con esta técnica sencilla, que no sustituye lo anteriormente dicho, se pueden agregar luces a gusto del consumidor y de ahí el nombre de "The Never Ending Lighting Rig" o "Iluminación sin fin".

En Xataka Foto | The Invisible Black Backdrop: El fondo negro e invisible según Glyn Dewis

Más información | Glyn Dewis: The Never Ending Lighting Rig

Comentarios cerrados
Inicio