Compartir
Publicidad

Magistral videotutorial sobre fotografía de botellas

Magistral videotutorial sobre fotografía de botellas
8 Comentarios
Publicidad

Porque son demasiadas las ocasiones en las que nos topamos con grandes fotografías que imaginamos difíciles de realizar y nos gustaría poder reproducir (con nuestro sello personal, obviamente), no podemos dejar de dar las gracias cada vez que alguien, un profesional de la materia, se molesta en compartir las claves de su trabajo y más si éste llega en forma de videotutorial.

Cuando nos introducimos en la fotografía de producto muchos son los que se atreven con las botellas de cristal por las posibilidades que ofrecen. Bien realizado el resultado puede ser muy poderoso visualmente pero no es precisamente un trabajo sencillo. Aquí, el fotógrafo Marios Karampalis se encarga de enseñar cómo enfrentarse al reto.

Fijaos en todos los detalles, en cómo fotografía por separado todos los elementos de la composición final: el líquido tanto en reposo como en movimiento, la botella... fijaos en cómo ilumina la escena, usando una rejilla en la luz trasera para centrar la fuente y viñetear el fondo o cómo usa paneles negros para el perfilado de la botella.

Importante, también, el trabajo de posproducción que tiene una fotografía así. Todo tiene que estar perfecto, en su sitio, y por eso se fotografía por separado cada detalle. Otra cosa es que esto pueda provocar alguna incongruencia física si alguien se pone a analizar con lupa las burbujas de aire, pero sería pedir demasiado, ¿no os parece?

Vídeo | Marios Karampalis en YouTube Vía | Photigy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio