Compartir
Publicidad

Videotutoriales para Gimp en castellano

Videotutoriales para Gimp en castellano
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

De todos es sabido que el rey en el retoque fotográfico es Photoshop. Es un programa con versiones para Windows y Mac y ampliamente usado por diseñadores y aficionados. En el mundo Linux, los usuarios se ven un poco descolgados del tema. Sin embargo, gracias a Gimp, tenemos un programa casi tan potente como Photoshop y totalmente gratuito.

Además Gimp está disponible para todas las plataformas, y es una opción muy recomendable para todos aquellos que usen Linux o que se nieguen a comprar o piratear Photoshop. En mi caso personal, aprendí a usar hace varios años Photoshop, y éste me ofrece todo lo que busco, por lo que me es innecesario cambiar a Gimp (aunque Gimp sea gratuito).

El problema que reside en Gimp, es que su uso está poco extendido, la inmensa mayoría de screencast y trucos de retoque fotográfico están explicados para Photoshop. Aunque ambos programas conservan una fisionomía parecida, es siempre de agradecer que alguien se preocupe y se dedique plenamente a este programa.

Por esto, la diseñadora venezolana María Leando tiene un blog en el que está colgando varios videotutoriales sobre el editor de imágenes de código abierto Gimp.

De momento lleva publicados cuatro capítulos en los que nos enseña las herramientas más básicas. En posteriores capítulos irá profundizando más en el programa, hasta llegar a los 100. Lo más interesante de todo es que podemos descargarnos los tutoriales en español e inglés, por lo que aquellos que nos seáis hispano-parlantes, también estáis de suerte.

Más información | Gimp100Podcast
Vía | Bitelia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos