Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix FZ72, la cámara compacta con el mayor zoom óptico del mercado

Panasonic Lumix FZ72, la cámara compacta con el mayor zoom óptico del mercado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la Panasonic Lumix XS3, la marca japonesa nos ha presentado la nueva Panasonic Lumix DMC-FZ72, una ultrazoom de 16 megapíxeles que destaca como la primera en atreverse con un objetivo de 60 aumentos, por supuesto estabilizado por el sistema Power I.O.S, y ofreciendo unas focales equivalentes de 20-1.200 mm para fotografía, y de 22-1.320 mm para vídeo, todo ello con una luminosidad f2.8-5.9.

Además, la nueva FZ72 dispone de un sistema capaz de duplicar esta focal llamado “zoom inteligente”, según la marca sin pérdida de calidad, lo cual habrá que tomar con pinzas antes de ver los primeros análisis.

Sus características en detalle

Las novedades frente a su antecesora son, además de un cuerpo de mayor tamaño, el formato RAW, una zapata para flashes y un micrófono incorporado, llamado Wind Shield Zoom Microphone, que promete reducir el ruido en un 70% respecto a la generación anterior, y que resulta perfecto para la grabación de vídeo (puede llegar a los 1.080p a 30 fps).

Para poner a punto este micrófono, los ingenieros de Panasonic han optado por practicar un sellado especial de la estructura que evita que el viento lo golpee directamente, suprimiendo, a la par, la retención de aire interno. El resultado de esta tecnología es un sonido claro y muy nítido que se aprecia especialmente cuando se graba vídeo en días con un viento intenso.

Panasonic Lumiz FZ72

Panasonic destaca también la velocidad de enfoque de su nueva cámara, así como su objetivo, firmado por Leica y que cuenta con un esquema de 14 elementos en 12 grupos, incluyendo 6 lentes asféricas y 3 elementos de baja dispersión para disminuir aberraciones. Lo más curioso es que, a pesar de su asombroso zoom óptico, el chasis de esta cámara es muy compacto (130,2 x 97 x 118,2 mm), y pesa aproximadamente 606 g incluidas la batería y la tarjeta de memoria.

Por su parte, el sensor CMOS retroiluminado de 1/2,33 pulgadas y el procesador Venus Engine nos van a ofrecer ráfagas de hasta 9 fps. El primero, no obstante, tiene 16,1 megapíxeles efectivos, lo que garantiza una resolución más que suficiente para imprimir nuestras mejores instantáneas con calidad en una amplia gama de soportes de distinto tamaño.

La pantalla LCD incorporada es de 3 pulgadas, tiene una cobertura antirreflejos y ofrece un ángulo de visión extraordinariamente amplio. Además, tiene un visor electrónico de 0,2 pulgadas y 220.000 píxeles de resolución.

Esta propuesta de Panasonic nos ofrece una longitud focal máxima realmente increíble

Una característica más que merece ser tenida muy en cuenta es la disponibilidad de un flash muy polivalente que se puede combinar con la corrección automática de ojos rojos. Y no menos importante es el tiempo de encendido de la cámara, que asciende a unos muy comedidos 0,9 s cuando pulsamos el botón de disparo.

Filtros creativos

Esta atractiva cámara incorpora nada menos que 15 filtros creativos, que podemos aplicar a nuestras fotografías sin vernos obligados a utilizar una aplicación de retoque fotográfico. De esta forma, la edición de las instantáneas puede llevarse a cabo desde la propia cámara, lo que reduce mucho el tiempo que los usuarios debemos invertir en su manipulación.

Algunos de los filtros creativos que incorpora la Lumix FZ72 son «Un punto de color», que nos permite respetar únicamente el tono de un objeto, mientras que tiñe los demás de blanco y negro; o «Arte impresionante» y «Monocromático dinámico», que resultan perfectos para modificar el contraste y, así, permitirnos dar rienda suelta al artista que todos llevamos dentro.

Esta novísima Lumix incorpora un flash realmente polivalente

Precio, disponibilidad y accesorios

La novísima Lumix FZ72 está disponible desde el pasado mes de septiembre a un precio recomendado de 400 euros. Los entusiastas que decidan hacerse con ella tendrán, además, a su disposición un nutrido conjunto de accesorios. Entre estos podemos destacar la batería adicional DMW-BMB9, el teleobjetivo DMW-LT55 de conversión con relación de multiplicación 1,7x (con el que según Panasonic podemos observar con total claridad los cráteres de la luna) y la lente de acercamiento DMW-LC55.

Teleobjetivo Panasonic DMW-LT55

Más Información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio