14 años de vida condensados en un estupendo time lapse de cuatro minutos

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habitualmente un time lapse requiere varios días de trabajo. En algunos casos es necesario dedicarle varias semanas solo para tomar las fotografías que tenemos en mente. Puede que, incluso, nos veamos obligados a prolongar el trabajo durante varios meses, como le sucedió al autor del montaje titulado «Cracovia», del que os hablamos hace varias semanas.

Lo que no es tan frecuente es que la confección de un time lapse se prolongue durante 14 años. Pero hay una buena razón: pretende ser un fiel testigo del crecimiento de una joven desde su nacimiento, a finales de 1999, hasta la actualidad. El responsable de este interesantísimo «retrato animado» es Frans Hofmeester, un fotógrafo holandés, que, como podéis imaginar, es el padre de Lotte, la joven que protagoniza este vídeo.

El montaje está realizado a partir de brevísimos fragmentos de vídeo, y, aunque es muy curioso apreciar los efectos del tiempo sobre la muchacha, también es interesante la forma en que Hofmeester ha trabajado con el color, pasando del blanco y negro de los primeros años de Lotte a una gama cromática mucho más amplia a medida que va transformándose en una adolescente. Un retrato precioso, ¿no os parece? Por cierto, la música ha sido compuesta por Mateo Messina.

Vídeo | YouTube En Xataka Foto | «Cracovia», un time lapse evocador y de extraordinaria factura técnica

Comentarios cerrados
Inicio