Compartir
Publicidad

«Cracovia», un time lapse evocador y de extraordinaria factura técnica

4 Comentarios
Publicidad

A lo largo de los últimos años he tenido ocasión de disfrutar varias decenas de time lapses de impecable factura, pero, sin duda, ninguno tenía la complejidad técnica de este vídeo creado por Piotr Wancerz. Y es que «Cracovia» va mucho más allá de su innegable belleza estética.

Como podéis observar, la complejidad de este montaje reside en la necesidad de fotografiar una misma escena en fechas diferentes, pero respetando con una precisión milimétrica la posición y el ángulo desde el que se toma cada instantánea, de manera que en el montaje se pueda saltar de una estación astronómica a otra con una suavidad y una homogeneidad absolutas.

Para alcanzar semejante reto, Wancerz se ha visto obligado no solo a documentar minuciosamente la posición y el ángulo desde los que tomaba cada fotografía (tardó nada menos que catorce meses y reunió un total de 15.000 imágenes), sino que, además, como es lógico, tuvo que utilizar un trípode y un riel motorizado para time lapses.

El montaje, como comprobaréis, es bastante efectista (en mi modesta opinión, demasiado), pero eso no debe empañar el evidente esfuerzo realizado durante la toma de la mayor parte de las fotografías del vídeo. Eso sí, el tema que podemos escuchar durante los poco más de dos minutos de metraje del vídeo, titulado Lost Zone e interpretado por el grupo Piano Chocolate, me parece muy apropiado.

Vídeo | Vimeo Vía | Fstoppers Más información | Timelapse Media En Xataka Foto | WindScale, un time lapse con una gran expresividad gracias al uso del stop-motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio