Compartir
Publicidad

WindScale, un time lapse con una gran expresividad gracias al uso del stop-motion

1 Comentarios
Publicidad

Afortunadamente, el ser humano tiene una imaginación desbordante. Al menos muchos individuos hacen uso de este recurso para dar rienda suelta a su creatividad. Esto debe ser realmente lo que han hecho Eric Paré y Marie-Line Migneault, los creadores de este potente time lapse.

Una parte de su encanto reside, cómo no, en los impresionantes paisajes en los que han sido tomadas las fotografías, con un protagonismo muy especial del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Pero, en mi opinión, lo que lo hace realmente original es la inclusión de personas, sobre todo, de Marie-Line Migneault, cuyos movimientos están inspirados en la técnica cinematográfica stop-motion que, curiosamente, Tim Burton rescató hace años para deleite de muchos cinéfilos.

Tener la oportunidad, de cuando en cuando, de disfrutar un time lapse como este es apetecible porque representa un soplo de aire fresco ante otras propuestas con un carácter más estático. Una última curiosidad: la música que podemos escuchar durante la reproducción del vídeo ha sido compuesta y grabada por los propios Eric y Marie-Line.

Vídeo | Vimeo En Xataka Foto | La naturaleza se muestra en todo su esplendor en el espectacular time lapse Majestic Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio