Publicidad

Seis imágenes icónicas en una sola toma

Seis imágenes icónicas en una sola toma
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Que el cine, la pintura y la fotografía se influencian entre ellos está claro. Podríamos estar citando ejemplos durante toda la semana. Por eso, aún sigue valiendo el dicho de más vale una imagen que mil palabras. Es lo que se aplica en el siguiente vídeo de The Sunday Times

La dificultad máxima residía sobre todo en realizar un solo 'travelling' plano secuencia, es decir que la cámara "parece" que se desplza libremente para conferir una impresión más realista de la secuencia en la cual no existe interrupción alguna. Un buen travelling plano secuencia pasa generalmente desapercibido al espectador, quien se encuentra inmerso en la acción, pero contribuye considerablemente a la película desde el punto de vista fotográfico.

Queréis echar un vistazo a una de las partes más importantes de planificación de una sesión, mirad el storyboard:

c
Storyboard de la secuencia

Viendo cómo se realizó la promo de The Sunday Times volvemos a darnos cuenta del trabajo de sincronización de todas las partes implicadas y que lo difícil, aunque todo tiene su complicación, es haber realizado en un solo travelling la secuencia entera y hacer que el espectador forme parte de la historia. Lo han conseguido, en mi opinión.

Vídeo | The Sunday Times - Icons de Us en Vimeo | The Sunday Times - Making of Icons from Us on Vimeo.

En Xataka Foto | Cinco películas donde no te puedes perder la fotografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir