Compartir
Publicidad

Ápodo Slider&Dolly, un dispositivo mezcla de slider y dolly de estudio motorizada y programable “Made in Spain”

Ápodo Slider&Dolly, un dispositivo mezcla de slider y dolly de estudio motorizada y programable “Made in Spain”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ápodo es una empresa Navarra de que se dedica, desde finales de 2016, al diseño, fabricación y venta de dispositivos para dotar de movimiento automático a las cámaras, ya sea para hacer timelapse, fotografía 360º, stop motion, etc. Pues bien, Slider&Dolly fue el primero de sus productos y ahora quieren internacionalizarlo a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Apodo Slider Dolly 02

Porque en su catálogo ya tienen siete dispositivos a la venta, desarrollados siguiendo siempre la idea de “ofrecer productos de precio competitivo para acercar la tecnología de camera motion a un público incluso amateur”, pero este es el producto más innovador que han desarrollado y se configura como un 2x1 que promete “resultados de cine”.

El Ápodo Slider&Dolly es un dispositivo híbrido que permite trabajar como un slider o como una dolly de estudio. Por ello, según sus responsables, ofrece “un sistema de movimiento único que permite un control motorizado preciso de los movimientos de la cámara” para lograr “asombrosos timelapses y producir escenas con suaves movimientos”. Esto es algo que ya se puede hacer con otros dispositivos disponibles en el mercado, pero el problema es que estos suelen ser voluminosos, complejos y, sobre todo, muy caros.

Apodo Dolly Slider Control

Para resolver a estos problemas, en Ápodo crearon este producto que “ofrece todos los beneficios de un control deslizante motorizado, con lo mejor de una plataforma rodante motorizada […] “que cabe en una mochila”. Además, para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes, el Slider&Dolly es un sistema modular, de modo que se puede empezar adquiriendo simplemente la plataforma rodante, que sería lo más básico, y más tarde agregar los otros componentes, incluyendo un SlideSystem que puede llegar a medir tres metros.

Por supuesto, se ofrecen distintos kits más o menos completos que parten de un precio de 585 euros, aunque a través de la campaña ya activa en KickStarter se puede conseguir un descuento del 25% en el producto. En el vídeo de abajo podéis ver resumen de lo que puede hacer este dispositivo sin duda interesante para los fotógrafos que hacen timelapse o vídeos del tipo que sean.

Más información | Ápodo

En Xataka Foto | Estos son algunos de los mejores timelapse que hemos visto últimamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio