Compartir
Publicidad
Estos son algunos de los mejores timelapse que hemos visto últimamente
Vídeos, Time Lapses, Stop Motion

Estos son algunos de los mejores timelapse que hemos visto últimamente

Publicidad
Publicidad

No pretendemos decir que sean los mejores que se han hecho, que para eso están los concursos especializados, pero para un día festivo como el de hoy nos ha parecido interesante enseñaros una pequeña recopilación de algunos de los timelapse que más nos han gustado en los últimos tiempos.

Gracias a ellos, ojalá que alguno de los que (por diversas circunstancias) no han podido aprovechar este puente para viajar quizá puedan sentir por un momento que están en algún lugar lejano disfrutando de bellos paisajes o lugares desconocidos. Va por vds.

'Tenerife unknown’

Hace prácticamente un año os enseñamos este vídeo mezcla de timelapse e hyperlapse en el los austriacos Peter Jablonowski y Thomas Pöcksteiner nos muestran el fruto de dos semanas recorriendo la isla canaria de Tenerife en busca de sitios poco frecuentados por turistas para enseñarnos la gran belleza de su naturaleza y sus “lugares perdidos”.

‘A Taste of New York’

Con la misma técnica, es decir la fusión de timelapse e hyperlapse, muy poco después nos deslumbró este vídeo de los mismos creadores que esta vez se centraron en un lugar radicalmente opuesto. Un vídeo fascinante que muestra la ciudad que nunca duerme como nunca antes la habías visto.

‘A gift from Rome’

Con una mecánica similar pero en un escenario bastante diferente, poco después os mostramos este otro vídeo que literalmente nos permite darnos un largo paseo por las calles de la cuidad eterna. Otro vídeo de esos que casi casi te hacen viajar sin moverte del asiento, en este caso obra del ucraniano Kirill Neiezhmakov.

‘Pursuit 4K’

El poder desatado de la naturaleza en forma de tormentas es uno de los temas recurrentes que vemos de tanto en tanto en esta sección. Y de eso Mike Olbinski, un “cazador de tormentas”, sabe un rato como demuestra este vídeo que os enseñamos suyo y en el que logró captar una espectacular tormenta después de haberse pasado la primavera entera sin conseguir resultados (lo que le llevó inlcuso a acabar llorando).

'Galaxies Vol. 1 – 4K’

Otro clásico en esto de los timelapses son los vídeos en los que el cielo y las estrellas son las protagonistas. Es el caso de este trabajo de Adrien Mauduit con el que este fotógrafo y cineasta quiso llevarnos a otro nivel al retratar no sólo nuestra Vía Láctea sino también otros objetos del espacio profundo más allá de nuestra Galaxia.

‘Guanajuato Capital’

Si el timelapse e hyperlapse ya son espectaculares por sí solos, no decimos nada del hyperzoom o flow motion, técnica consistente en realizar zooms entre diferentes planos (ya sean fotografías fijas o vídeos) a la que recurrió Arturo Mauleón (un lector de Xataka Foto) para enseñarnos la belleza de su ciudad mexicana con un resultado espectacular.

‘Summer – The Dolomites 8K’

No es el primer vídeo con resolución 8K que os hemos enseñado pero sí una buena muestra del formato que poco a poco se va a ir introduciendo gracias a las cámaras de última generación. En este caso se trata de un retrato pausado, obra de Martin Heck, de esos que permiten relajarse mientras se contempla la belleza natural de los dolomitas (montañas situadas al norte de Italia).

‘Invisible Oregon’

Un timelapse diferente por estar realizado en fotografía infrarroja para mostrar el medioeste estadounidense de una manera que resulta imposible para nuestros ojos. Creado por Sam Forencich, busca hacernos imaginar un mundo diferente y que seamos capaces de expandir nuestra visión más allá de lo que vemos normalmente.

Esperamos que os hayan gustado y os animamos a ver más en nuestro apartado dedicado a los vídeos y timelapses. Feliz Día del Trabajo.

En Xataka Foto | ¿Te animas a realizar un timelapse? Consejos prácticos para iniciarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio